Mazatleca Giuliana Olmos, por su primer Grand Slam ante una vieja conocida
NUEVA YORK._ La mazatleca Giuliana Olmos será la primera tenista mexicana en la historia en disputar una final de máxima categoría en el Abierto de Estados Unidos (US Open) cuando este sábado, junto al salvadoreño Marcelo Arévalo, busquen el título de dobles mixtos del torneo.
Olmos y Arévalo se medirán a la estadounidense Desirae Krawczyk y al británico Joe Salisbury en juego a disputarse a las 11:00 horas, tiempo de Sinaloa en el Arthur Ashe Stadium.
La dupla latinoamericana venció el pasado miércoles a la ucraniana Dayana Yastremska y al australiano Max Purcell en las semifinales por 4-6, 6-4 y 10-6.
Desirae Krawczyk y Joe Salisbury derrotaron en la otra semifinal celebrada este viernes a la dupla estadounidense conformada por Jessica Perula y Austin Krajicek por 7(7)-6(2), 6-4.
Olmos buscará revancha en contra de la pareja campeona de Roland Garros y finalista del Australia Open este año, compuesta por Desirae Krawczyk y Joe Salisbury, que le ganaron la semifinal sobre la mesa a la mexicana y a su pareja de ese momento en dobles mixtos, el colombiano Juan Sebastián Cabal, ya que el raquetista cafetalero no se presentó a la competencia por una dolencia en los aductores y perdió por default el encuentro.
Cabe resaltar que Krawczyk es una vieja conocida para Giuliana, ya que lleva una muy buena amistad con la raquetista estadounidense y ya han sido pareja en varios torneos internacionales, donde ganaron juntas el Abierto de Acapulco en 2020.