Gilgeous-Alexander le gana el duelo a Doncic
Continúa el sueño de la Canadá de Jordi Fernández. Después de tumbar a Francia en grupos y a España en la segunda fase le llegó el turno ahora a Eslovenia. Luka Doncic no fue rival para un equipo comandado por Shai Gilgeous-Alexander que estará en semifinales del Mundial FIBA por primera vez en su historia. Un resultado de 100 a 89 que confirma la candidatura de los americanos al oro.
Un partido donde, de nuevo, los árbitros fueron tristemente protagonistas. Dillon Brooks y Luka Doncic quedaron expulsados del duelo por antideportiva y técnica en el caso del canadiense y doble técnica para el esloveno. El cambiante criterio en cuanto a los contactos, el baremos para las faltas y otras decisiones ensombrecieron uno de los mejores choques de esta Copa del Mundo.
Sin embargo, lo que no se vio empañado por el trío arbitral fue Shai Gilgeous-Alexander, sublime una vez más y autor de algunas de las mejores acciones de toda la velada. El base de OKC Thunder fue el más destacado con 31 puntos en 8 de 12 tiros de campo, 10 rebotes y 4 asistencias.
Junto a él un sorprendente RJ Barrett (24 puntos, 41 por ciento TC), que con subidas y bajadas destacó en ataque gracias a su producción en finalizaciones.
Eslovenia lo intentó, llegando al descanso empatados, pero se quedó corto en cuanto el duelo requirió mantener un acierto alto. De hecho, no fue hasta la expulsión de Doncic cuando los de Sekulic reaccionaron en busca de la victoria. Llegaron a meterse a 9 puntos a 3 minutos del final, pero ya fue demasiado tarde.
Doncic, desquiciado con los árbitros, se quedó en 26 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias, que ahora tendrá que luchar por el 5º puesto en el Mundial.
Canadá pone la mirada ahora en Serbia, el rival que se interpone entre los de Fernández y la final.
OTRO RESULTADO
Alemania 81-79 Letonia
(Con información de NBA)