|
Baloncesto

Estados Unidos no tiene compasión de Jordania y avanza con paso perfecto

Estados Unidos se clasificó para la segunda fase del Mundial de Baloncesto con marcha perfecta al imponerse por 110-62 a Jordania

Ni la Mamba Jordana, también conocido como Rondae Hollis-Jefferson, fue suficiente para frenar a Estados Unidos que, un día más, pasó el rodillo en el Mundial FIBA 2023. Una victoria por 110 a 62 sobre Jordania donde los de Steve Kerr certificaron su pase la segunda fase como primeros y un inmaculado balance de 3-0.

El Team USA hizo gala de su superioridad física, técnica y profundidad en un partido que apenas tuvo historia.

Durante buena parte del primer cuarto apenas 4 puntos de Rondae Hollis-Jefferson fueron el aporte de Jordania al marcador mientras los estadounidenses anotaban sin cesar. Una vez que el duelo estuvo más o menos resuelto los norteamericanos bajaron la intensidad y empezaron a disfrutar de juego.

Robos, alley-opps, finalizaciones espectaculares y triples en llegada que hicieron las delicias del público en Manila.

El hombre del encuentro para el Team USA fue Anthony Edwards con 22 puntos en 8 de 16 tiros de campo, añadiendo 8 rebotes y 4 asistencias. Junto a él, Jalen Brunson y Tyrese Haliburton en la dirección y Jaren Jackson Jr (12 puntos, 6 rebotes, 2 tapones) que dominó con mayúsculas los primeros compases del choque.

El protagonista y estrella de Jordania, Rondae Hollis-Jefferson, no pudo brillar como en anteriores partidos. En parte por la defensa de Estados Unidos, en parte por una torcedura de tobillo en el pie izquierdo en el segundo cuarto. A pesar de todo, el ex de los Nets siguió siendo el máximo anotador del conjunto proximoriental con 20 puntos en 6 de 16 tiros de campo (38 por ciento), 7 rebotes y 3 asistencias.

España cumple

España cumplió con lo esperado en un partido ante Irán que sirvió de trámite. Con la clasificación para la siguiente fase en el bolsillo la Selección española ganó por 85 a 65 a los persas en un encuentro gris y sin mucha historia.

Los hombres de Scariolo no jugaron bien, tuvieron problemas para controlar el duelo y, sobre todo, ser constantes. A pesar de eso las diferencias entre ambos conjuntos eran demasiado amplias y los españoles acabaron por imponerse.

(Con información de NBA)