|
MARATÓN

Germán Díaz tiene su propio Maratón y corre los 42K en el Malecón de Mazatlán

Germán Díaz Sánchez decidió no echar en balde la preparación de cuatro meses que tuvo para el Maratón de Culiacán y se lanzó a recorrer en el Malecón del puerto la distancia oficial de la prueba

MAZATLÁN._ A pesar de la suspensión del Maratón Internacional de Culiacán que se tenía programado celebrar este domingo en la capital del estado, en el puerto fueron varios los corredores que no dejaron pasar la oportunidad de correrlo aunque no de manera oficial, en diferentes lugares.

Tal es el caso del joven mazatleco Germán Díaz Sánchez, quien este domingo decidió que la suspensión de esta justa atlética no sería obstáculo para poner en práctica toda la preparación que llevó a cabo durante cuatro meses.

$!Germán Díaz tiene su propio Maratón y corre los 42K en el Malecón de Mazatlán

Díaz Sánchez, quien forma parte del grupo de corredores denominado Mantarraya’s Team, expresó haberse sentido frustrado ante la noticia de la suspensión del evento; sin embargo, junto con sus compañeros, decidió no dejar que su preparación haya sido en vano.

“La noticia para nosotros fue de alguna manera frustrante, pues el equipo estuvo preparándose para este maratón, sobre todo por el hecho de que nos estuvimos preparando durante cuatro meses” dijo Díaz Sánchez.

“Se entiende que por cuestiones de salud fue la mejor decisión, pero para nosotros, todo el trabajo y esfuerzo ya estaba hecho”.

$!Germán Díaz tiene su propio Maratón y corre los 42K en el Malecón de Mazatlán

Por tal motivo, al igual que el resto de sus compañeros de equipo, Germán optó por darle la conclusión que se merecen tantos días de trabajo duro, llevando a cabo un recorrido similar al de un maratón.

A diferencia del resto de los miembros del Mantarraya’s Team, Díaz Sánchez decidió que su recorrido no lo haría sobre la carretera a la Isla de la Piedra, como lo hicieron ellos, sino que sería sobre el Malecón de Mazatlán.

$!Germán Díaz tiene su propio Maratón y corre los 42K en el Malecón de Mazatlán

“Mi equipo realizó el recorrido en la Isla de la Piedra, pero a mí no me convenció tanto la idea, que está chido, pero la verdad es que para mí el Malecón tiene algo especial.

“Para mí, que viví fuera de Mazatlán por cerca de 15 años, no hay mejor lugar para correr que el Malecón. Para mí, si iba a dejar el alma y el corazón en esta ruta, sería ahí”.

El recorrido que realizó el joven corredor de 32 años de edad fue con salida de las Letras de Mazatlán hasta poco más adelante de donde se encuentra el Hogar San Pablo, siendo una distancia de poco más de 7 kilómetros.

$!Germán Díaz tiene su propio Maratón y corre los 42K en el Malecón de Mazatlán

Por tal motivo, Díaz Sánchez realizó el recorrido de ida y vuelta durante tres rondas, para poder alcanzar los 42 kilómetros que se establecen para un recorrido de maratón, trayecto en el cual contó en todo momento con el apoyo de sus familiares.

“Afortunadamente mi familia me pudo acompañar durante el recorrido, apoyándome con la hidratación, alimentos y dándome pomadas en caso de que se presentar algún calambre o incomodidad física”.

Germán Díaz comenzó su recorrido en punto de las 6:00 horas, terminando las tres vueltas con un tiempo de 3 horas y 38 minutos, recorriendo un total de 42.21 kilómetros.

$!Germán Díaz tiene su propio Maratón y corre los 42K en el Malecón de Mazatlán

“Esto fue para mí de alguna manera, como no haber echado en balde todo el proceso de entrenamiento que se hizo por varios meses y sobre todo, que es algo que hacemos de alguna forma más personal.

“La mayoría de nosotros somos amateur porque corremos para demostrarnos que podemos ir más allá de los límites. Entonces, ahí decimos que no importa la medalla, lo que importa es correr por ti y para el reconocimiento propio”.

PARA SABER

Para Germán Díaz Sánchez, ésta fue la primera vez que realizó un recorrido de maratón, pues antes sólo había hecho medios maratones, y aunque no fue un maratón de forma oficial, la distancia recorrida fue la correspondiente y se convirtió en un logro personal para él.