Estamos orgullosos, no cualquiera trae un medalla de plata: Manuel Verde Magaña
Pese a que no se logró la medalla de oro, familiares de Marco Alonso Verde Álvarez mostraron su alegría por lo obtenido y agradecidos por el desempeño en los Juegos Olímpicos de París 2024.
El mazatleco Verde Álvarez cayó en la disputa del oro olímpico en los 71 kilogramos en la disciplina del boxeo frente al uzbeko Asadkhuja Muydinkhujaev.
Su hermano Manuel Verde Magaña agradeció a todas las personas que acompañaron al “Green” en este trayecto rumbo a las medallas.
“Estamos muy orgullosos, no cualquiera trae una medalla de plata, México son pocas las que trae. Fue una pelea muy buena, el otro boxeador hay que respetársele, hay que reconocerle por algo están ahí”, dijo Verde Magaña al término de la pelea por el oro olímpico.
“Mi hermano dio una buena pelea, siempre fue para adelante todo el tiempo buscando la pelea, pero el estilo olímpico así es”.
Verde Álvarez es medallista de plata en el boxeo, algo que no sucedía desde hace 40 años en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.
“Gracias a Dios los sacrificios de mi hermano rindieron frutos, ya trae su medalla él y hay que esperar para lo que sigue”.
Sus hermanos Karen y Manuel Verde Magaña y Erik Samuel Verde Zamora siempre han estado a su lado y por supuesto toda su familia.
“Todo el tiempo apoyándolo, así va a ser, vamos a esperar lo que él decida, porque se vienen más éxitos para él”.
Desconoce el futuro de su hermano, pero asegura que será siempre el mejor de los caminos como lo ha hecho hasta el momento.
“No sabemos todavía qué vendría, vamos a esperar a que tome la decisión, y la que él decida estamos muy seguros que va a ser la correcta”.