Marco Verde, el quinto medallista sinaloense en Juegos Olímpicos
Orgulloso a sabiendas del histórico papel que hizo, subió al podio a recibir su medalla de plata.
Aplaudió y levantó el puño, en señal de que no solo había ganado una presea en la justa olímpica, sino todo el cariño y reconocimiento del pueblo mexicano que reconoció su talento y pundonor.
Con su medalla de plata en el boxeo de los 71 kilogramos, el mazatleco Marco Alonso Verde Álvarez se convirtió en el quinto medallista sinaloense en Juegos Olímpicos.
Verde Álvarez perdió este viernes ante el uzbeko Asadkhuja Muydinkhujaev, para quedarse con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos París 2024.
Marco Verde se une así a María del Rosario Espinoza, Jesús Alberto Angulo, Jesús Ricardo Angulo y Luis Romo, como los únicos originarios de Sinaloa que han logrado un metal olímpico.
Chayito Espinoza fue la primera sinaloense en colgarse una medalla olímpica tras conquistar oro en Beijing 2008, bronce en Londres 2012 y plata en Río de Janeiro 2016.
A la guasavense le siguieron los culiacanenses Angulo y el mochitense Romo, quienes en Tokio 2020 se llevaron la medalla de bronce con la Selección Mexicana de futbol.
Ahora Marco Verde apunta su nombre en el registro en los libros del deporte sinaloense con su medalla de plata en París 2024.