Entregan reconocimiento a El Delfín, leyenda de la lucha libre de Culiacán
CULIACÁN._ El pasado viernes, se llevó a cabo en Culiacán una función de lucha libre en el Polideportivo Juan S. Millán, donde en medio de un atractivo cartel conformado por seis luchas, donde en su mayoría participaron las estrellas de la Triple A, se le entregó un reconocimiento a la leyenda culiacanense Jesús Noriega Durán, también conocido como El Delfín.
Dicho reconocimiento le fue otorgado por parte del Instituto Sinaloense del Deporte y Cultura Física y el encargado de la entrega fue el director de Desarrollo del Deporte, José Carlos López Tirado.
El Delfín subió al cuadrilátero en medio de aplausos y ovaciones del público para dirigir un mensaje hacia la fanaticada, a la que le agradeció el darse cita a la función y por el respaldo que le han dado en toda su trayectoria; además, reiteró que la lucha libre en Culiacán no ha muerto, pues sigue viva a través de los nuevos talentos y de la afición que sigue acudiendo a las funciones.
Tras la entrega, apareció la facción sinaloense conocida como la Empresa de Matones conformada por Psíclope, Cachuy Rubio, Mario Mora y Eclipse, quienes primeramente se inclinaron para manifestar su respeto hacia el luchador retirado, pero seguido de ello amagaron con entregarle otro reconocimiento el cual le estrellaron en la cabeza y, seguido de esto, procedieron a golpearlo.
A los pocos segundos sonó la música de la estrella de Triple A, Psycho Clown, quien acompañado de Aerostar y Myztezyz Jr. salió a auxiliar a la leyenda culiacanense, sacando del ring a los cuatro rudos.
Resultados
En la lucha estelar Psycho Clown junto con Myztezyz Jr. derrotaron a Sansón y Argenis, los cuatro luchadores le regalaron a los espectadores una batalla llena de emociones, pues se golpearon con objetos y dieron cátedra de sus mejores movimientos luchísticos, por lo que al final el respetable les arrojó monedas al ring en agradecimiento.
Para la contienda semifinal se llevó a cabo un mano a mano entre La Parka Negra y Aerostar, siendo este último quien se llevó el triunfo por descalificación al quitarse su máscara para aventársela al rudo, mientras el réferi se encontraba de espaldas.
Una batalla que tuvo lances, golpes en las gradas y que provocó carcajadas en el público fue la lucha en la que salieron ganadores los miembros de la facción de exóticos conocida como ‘Las Shotas’ conformada por Mamba, Diva Salvaje, Jesse Ventura y Dulce Canela, quienes derrotaron a la Empresa de Matones.
En modalidad de relevemos mixtos, la tercia técnica conformada por el nuevo ídolo de Culiacán, Ronin, la leyenda mazatleca Relámpago y la integrante de los ‘Vipers’, Chica Tormenta cayeron ante los Antrax primero y segundo, acompañados por La Hiedra.
La segunda lucha de la noche se la llevaron La Parkita Negra y Doberman al derrotar por un faul del rudo mini a La Parkita y a Furia Azteca.
El cartel lo abrieron en un triangular Jet Lee, Sangre Maligna y El Delfín Jr., quien se llevó la victoria.
Cabe mencionar que desde diciembre del 2018, la promotora Lucha Libre Culiacán no realizaba una función en el Polideportivo, el cual es conocido como una catedral del pancracio en la capital sinaloense.