El pelotazo a Novak Djokovic en su victoria sobre Cameron Norrie en Roma
ROMA._ Novak Djokovic dio un nuevo paso en el Masters 1000 de Roma al instalarse en los cuartos de final, aunque se llevó un obsequio un poco indeseado por parte de su vencido, el británico Cameron Norrie.
El todavía número 1 del mundo (el lunes próximo será desplazado por Carlos Alcaraz) mantuvo un sólido nivel para imponerse por 6-3 y 6-4, pero en el segundo set vivió un momento incómodo tras recibir un pelotazo del nacido en Johannesburgo a corta distancia.
En el cuarto juego de ese parcial, el número 13 del ranking buscó recuperar el quiebre de saque cedido en el game anterior y se encontró con la bola a su disposición casi al lado de la red y con Nole de espaldas. Norrie ejecutó el smash y la pelota golpeó la pierna del serbio, quien se dio vuelta con cara de pocos amigos.
Tras la mirada extremadamente fría de Djokovic, el británico levantó su mano en señal de disculpa por el tiro propinado al cuerpo del balcánico. Si bien se produjo el break, el ganador volvería a romper el servicio rival más tarde para sellar su clasificación a la siguiente ronda.
“Tuve un comienzo temprano hoy (jugó en primer turno), con condiciones extrañas”, expresó Nole en Amazon Prime Video. “Terminé mi calentamiento 10 minutos antes de ir a la cancha, así que me apresuré un poco con todo. Estoy contento de superar el desafío de hoy en dos sets y seguir adelante”, amplió.
El jugador nacido en Belgrado, de 35 años, no logró la consistencia deseada en el saque y admitió que una leve molestia lo aquejó. “Cada día es algo. Afortunadamente pude jugar y terminar el partido, así que espero que mañana me sienta aún mejor”, explicó.
Djokovic jugará en la siguiente fase contra el danés Holger Rüne (séptimo).