El Heat aplasta a Celtics y queda a un paso de las Finales

Miami Heat derrota por marcador de 128-102 a Boston Celtics para poner la final de la Conferencia Este 3-0 a su favor

MIAMI._ El Miami Heat está a una victoria de regresar a las Finales NBA por sexta ocasión en las últimas 13 temporadas. Y lejos de llegar a ese punto con el sufrimiento o drama esperado en este tercer partido, lo hicieron con una victoria aplastante, frente a un Boston desconocido, apático y francamente, roto.

Los de Spoelstra apabullaron a los de Mazzulla desde el primer momento y dominaron el partido 3 de punta a punta: 128-102. Y la diferencia tranquilamente pudo ser bastante más grande. Un 3 a 0 categórico.

$!El Heat aplasta a Celtics y queda a un paso de las Finales

La defensiva volvió a fallarle a un Boston de liviandad extrema a la hora de proteger el perímetro. No solo lo complicaron las penetraciones de Jimmy Butler y el resto de las figuras de Miami, sino que hasta hubo tramos en los que Duncan Robinson quebró la defensa en el perímetro y consiguió puntos o asistencias como penetrador.

Miami ni siquiera necesitó de una gran noche de Jimmy Butler (16 puntos) o Bam Adebayo (13) para llegar a los 128 puntos, pues la defensa de Boston fue tan floja, que jugadores como Gabe Vincent (29 puntos, máxima histórica de su carrera), Duncan Robinson (22 puntos) o Caleb Martin (18 puntos) pudieron asumir un rol protagónico que rara vez ocupan.

Miami lanzó un 57 por ciento de campo, incluyendo un 19 de 35 en triples.

Claro que del otro lado, al ataque de los Celtics no le fue mucho mejor y de no ser por los 39 puntos que anotaron en un último cuarto donde ya estaba todo sentenciado, tranquilamente pudieron quedarse en menos de 90 unidades. A punto tal, que ninguno de sus jugadores pasó de los 14 tantos. ¿Tatum y Brown? 14 y 12 respectivamente, con un 12 de 35 de campo combinado. En deuda, ellos y el equipo.

La serie se reanudará el próximo martes en Miami.