Miami remonta ante Boston y logra un 2-0 clave en la serie
Miami Heat ingresó a los Playoffs como el último preclasificado de la Conferencia Este, pero ahora mismo es el máximo favorito para superar todo el camino hacia las finales de la NBA. El equipo de Florida derrotó a Boston Celtics por 111-105 de nuevo como visitante y logró una ventaja de 2-0 importantísima.
¿Qué tan importante? En los últimos 20 años, solamente tres equipos revirtieron una desventaja de 2-0 en Playoffs luego de perder los primeros dos partidos en casa (Dallas Mavericks en 2005, Boston Celtics en 2013 y LA Clippers en 2021).
El último cuarto que Miami ganó esta noche por 36-22 es lo que le dio semejante premio a los dirigidos por Erik Spoelstra, que tuvieron a Caleb Martin como una respuesta ofensiva inesperada (25 puntos), un aporte importante de Duncan Robinson con 8 puntos en ese último período, a Bam Adebayo cerca del segundo triple-doble en Playoffs de su carrera (22 puntos, 17 rebotes y 9 asistencias) y a un Jimmy Butler de 27 puntos y nueve de ellos en los seis minutos finales, con toda la decisión necesaria tras ser provocado por Grant Williams.
Los Celtics directamente vivieron un colapso en ataque en el último cuarto. Brown no sumó en los últimos nueve minutos y en el clutch apenas contaron con un doble de Grant Williams y cinco tiros libres de Tatum. El equipo se encontró totalmente maniatado por Miami y no tuvo ni siquiera agresividad de sus estrellas para forzar más lanzamientos cerca del canasto.
Las Finales del Este continuarán el próximo domingo 21 de mayo, ahora en Miami, con el Partido 3.