El desempeño de Marco Verde no me extraña en lo absoluto: Pedro Guevara
MAZATLÁN._ Si alguien conoce bien a Marco Verde Álvarez es el también boxeador Pedro Guevara y su desempeño en los Juegos Olímpicos París 2024 era algo que él esperaba.
El actual campeón interino de peso Supermosca, paisano del “Green”, sabe de la capacidad de Marco y de su esquina con el entrenador Radamés Hernández para estar en tal instancia.
“La verdad que el desempeño del ‘Green’ no me extraña en lo absoluto, debido a que tiene para esta justa preparándose mínimo cuatro años, soy testigo de que ha trabajado durísimo para llegar ahorita ya a la final de los Juegos Olímpicos”, dijo Guevara.
“Nos tocó verlo ganar el campeonato Panamericano, Centroamericano y múltiples torneos internacionales, entonces eso hablaba que era uno de los mejores de su categoría y ahora lo está demostrando al posicionarse en la final de los Juegos Olímpicos”.
Precisó que han trabajado muy bien su esquina y él en el tema de la estrategia y eso se vio en la pelea contra el hindú Nishant Dev.
“Tal cual las indicaciones que Radamés (Hernández) le daba en la esquina, tal cual las hacía el ‘Green’, entonces el resultado no me sorprendió contra el hindú porque lo vi ganar yo”.
Destaca seguridad de Marco
El también pugilista entrenado por Radamés Hernández ve muy seguro en sus decisiones a Verde Álvarez.
“En la última pelea me sorprendió mucho con la seguridad que soltó las manos, cómo se movió, sé de la calidad de él. En la primera pelea lució muchísimo con esos esquives, con esos golpes, entrar y salir.
“Es un trabajo que se ha estado haciendo por años, esa técnica que tiene tan pulida el ‘Green’, sabía que la primera pelea la iba a ganar, frente al inglés (Lewis Richardson) vi el dominio casi completo de Marco, en el segundo round se le emparejó su rival, pero la esquina es fundamental porque tanto Verde como Radamés tienen una sintonía muy efectiva”.
Hay fe en resultados de Marco
Este viernes será la disputa del oro contra el uzbeco Asadkhuja Muydinkhujaev y Guevara tiene su pronóstico.
“He tenido la oportunidad de ver al uzbeco y platicando nosotros en el gimnasio sabemos que es un rival duro, es el rival a vencer, porque es el campeón mundial de esa categoría; sin embargo, hay fe por los resultados y por la manera que ha ido sacando las peleas Marco, ya no solamente con técnica e inteligencia, sino con el corazón.
“Pero el coeficiente intelectual que tiene para hacer un buen trabajo arriba del ring, por lo que eso nos habla y nos dice que el ‘Green’ se adapta a cualquier peleador, entonces te puedo decir que en cuanto suena la campana y el otro rival se está moviendo, él ya lo descifró”.