En Cabildo de Mazatlán viven la emoción de la participación de Marco Verde en los Olímpicos
MAZATLÁN._ El pase a la final de Marco Verde Álvarez en el boxeo olímpico no únicamente se vivió en París, si no también en Cabildo de Mazatlán.
Y es que el pugilista mazatleco se ha convertido en tendencia en todo el País conforme ha ido avanzando en las rondas del boxeo.
Marco Verde está en la disputa por la medalla de oro el próximo viernes 9 de agosto ante el uzbeco Asadkhuja Muydinkhujaev, en pelea de los 71 kilogramos.
Todo un ambiente de fiesta fue el que se vivió en sala de Cabildo del Ayuntamiento de Mazatlán, lugar que se acondicionó con pantallas para que los que gustaran pudieran presenciar las acciones del combate del atleta mazatleco.
El recinto municipal registró una muy buena entrada, asemejando el espacio como si se estuviera en una función de box o inclusive en una sala de cine, debido a que se ofrecieron palomitas totalmente gratis.
Público en general, pero sobre todo funcionarios, encabezados por el Alcalde Édgar González Zataráin y Fabiola Verde Rosas, directora del Instituto Municipal del Deporte, acudieron a la cita para seguir a distancia la pelea del primer medallista olímpico mazatleco y sinaloense en la disciplina del box.
Los presentes se les notaba el nerviosismo, algunos más un tanto seguros del pase a la final de Verde Álvarez y muchos otros sin mucho conocimiento del desenlace, tal vez solamente haciendo acto de presencia por la revolución deportiva que ha causado el pugilista local.
Al momento de su presentación previo a la contienda, los asistentes a Cabildo mostraron su apoyo al popular “Green” con gritos y porras.
A lo largo de los tres rounds, duración del combate, los aficionados y muchos otros curiosos no paraban de apoyar con porras y hacían comentarios técnicos durante el receso de cada round.
La tensión aumentó al término de la pelea y más con la espera del veredicto, mismo que al momento que se anunció, provocó una exclamación de alegría y aplausos al mencionarse como ganador en decisión dividida (3-2) el de la esquina azul Marco Alonso Verde Álvarez frente a su oponente de la esquina roja, el británico Lewis Richardson.
González Zataráin confiaba en la experiencia de Marco Verde para ir a la final.
“La verdad esperaba (Marco Verde) que pudiera llegar a la final, pero no solamente lo pensaba yo, sino mucha gente que pusimos la esperanza en él, Marco lo hemos estado monitoreando desde hace rato, no es algo que apenas haya aparecido de pronto”, dijo.
“Me ha tocado estar en premiaciones con él y por supuesto era una gran esperanza en materia de boxeo. No fue algo que nos sorprendiera por la capacidad que él tiene”, declaró González Zataráin.
Por otro lado, Fabiola Verde Rosas disfrutó al límite la pelea de Marco.
“Llegó un momento de la pelea que cerré los ojos de la emoción, la emoción es enorme de ver a Marco Verde de esa manera tan imponente arriba del ring, y paso a paso, tal y como lo dijo en sus redes de ir pelea por pelea, logrando una más y ahora va ir como siempre súper enfocado por esa medalla de oro”, externó.