Djokovic recupera contundencia en el US Open
NUEVA YORK._ Cuarenta y ocho horas después de evitar la que habría sido una de sus eliminaciones más sorpresivas en el US Open, Novak Djokovic ha vuelto ser contundente en el estadio Arthur Ashe.
La desventaja de 0-2 en sets ante su compatriota Laslo Djere, que le confirió una inesperada imagen de vulnerabilidad, parece haber quedado un poco más en el olvido con su categórico triunfo de este domingo ante el croata Borna Coric con parciales de 6-2, 7-5, 6-4.
El viernes había necesitado de casi cuatro horas para firmar la octava remontada desde 0-2 en sets en su carrera, por lo que uno de los objetivos para su duelo de este domingo era bajar su promedio en pista.
“Prefiero ganar en tres sets y espero que pueda volver a ese camino en el próximo partido”, había dicho en la previa del encuentro con Gojo, debutante en unos octavos de final de Grand Slam. El serbio pudo cumplir su deseo.
Requirió de dos horas y 25 minutos para vencer a Gojo, número 105 del mundo y a quien nunca había enfrentado en el ATP Tour. Y ese resultado le permite llegar a 57 clasificaciones a cuartos de final de Grand Slam, la segunda mayor cantidad en la historia de estos torneos. ‘Nole’ quedó a una clasificación de igualar el récord del suizo Roger Federer.
El mayor obstáculo para quedar a una tal vez llegó al inicio de la segunda manga cuando se vio 0-2 en el marcador ante un Gojo más temerario. El croata pasó de no generar break points en el primer set a aprovechar el primero que tuvo a partir de ahí. Sin embargo, Djokovic le impidió confirmar la ruptura, elevó su nivel, quebró en el 5-5 y en el siguiente game dejó en 2-0 en sets el encuentro.
Una ruptura en su cuarto juego al resto de la tercera manga le permitió mandar aún con más confianza en el duelo y acercarse a su undécima clasificación consecutiva a unos cuartos de final de Grand Slam. La última vez que se quedó cortó en su intención de avanzar a cuartos en este tipo de eventos fue hace tres años en el US Open.
Su próximo rival será el estadounidense Taylor Fritz, quien viene de vencer en sets corridos al suizo Dominic Stricker para lograr su primera clasificación a unos cuartos de final del US Open. ‘Nole’ lidera 7-0 el historial Lexus ATP HeadToHead entre ambos, y ha ganado en sets corridos en seis de esos encuentros.
El serbio de 36 años está a una victoria de convertirse en el jugador con más semifinales de Grand Slam. Llegaría a 47.
(Con información de ATP)