Djokovic pasa a Korda y quiere más en Miami
Novak Djokovic siempre tiene una marcha más, cuando las cosas van bien, y cuando no, también. Y este jueves se mantuvo firme en el Miami Open en su búsqueda de su séptimo título en Florida y su trofeo número 100 en el circuito.
El serbio venció a Sebastian Korda por 6-3 y 7-6(4) en un partido de cuartos de final aplazado el miércoles. Con 37 años y 10 meses, Djokovic es el semifinalista de ATP Masters 1000 de más edad en la historia de la catgoría (desde 1990), superando a Roger Federer, que alcanzó las semifinales en Miami y Shanghái con 37 años y siete meses en 2019.
“Todo el torneo saqué muy bien... y lo necesitaba. Porque Seba me estaba haciendo correr en el segundo set. Hoy el saque me sacó de los problemas”, afirmó el serbio, quien se recuperó de un 3-5 en la segunda manga con Korda sirviendo para set. “Korda es un jugador muy talentoso que te presiona, te quita tiempo, pero por suerte lo pude remontar”, analizó.
Ahora se enfrentará al 14º cabeza de serie, Grigor Dimitrov, a quien aventaja 12-1 en su serie Lexus ATP Head2Head.
“Vi el partido ante Cerúndolo, fue una batalla, se merece estar en semis... Grigor es un gran amigo, y debo estar listo para un partido de lo más difícil que se pueda presentar”, analizó.
Por lo pronto, Djokovic está listo para hacer más historia, y está cada vez más cerca de lograrlo.
(Con información de ATP)