Dimitrov firma una de las remontadas del año ante Cerúndolo en Miami
Va a ser muy difícil que Grigor Dimitrov olvide su triunfo de este miércoles en el Miami Open. Además de firmar su victoria No. 150 a nivel ATP Masters 1000, el búlgaro lo ha hecho firmando una de las remontadas más grandes de su carrera en torneos grandes.
Para poder vencer 6-7(6), 6-4, 7-6(3) al argentino Francisco Cerúndolo en cuartos de final del certamen en el norte de Miami, el No. 15 del PIF ATP Rankings tuvo que remontar un 0-1 en sets, ir quiebre abajo en el decisivo, y salvar un match point en el último game del partido antes del tie-break definitivo.
Más meritorio ha sido que no hubiera caído mentalmente después de desperdiciar tantas oportunidades en la manga inicial, en la que tuvo siete set points: cinco al resto en el 5-4 y dos en el tie-break de nueve minutos que se terminó llevando ‘Fran’ para activar la euforia de sus compatriotas en la central del Hard Rock Stadium.
Sin embargo, el finalista del año pasado (p. con Sinner) reaccionó de inmediato en cada adversidad. Prueba de ello fue el quiebre en el primer game del segundo parcial, y la fuerza que le permitió remontar un 0-3 en el decisivo, el mismo en el que borró un match point gracias a un error no forzado de Cerúndolo en el duodécimo game del parcial.
El nueve veces campeón del ATP Tour ahora lidera 2-0 el Lexus ATP HeadToHead con Cerúndolo, que se despide del torneo en el No. 23 del ranking en vivo y tras disputar sus terceros cuartos de final de este evento.
Dimitrov medirá ahora al ganador del duelo entre el serbio Novak Djokovic y el estadounidense Sebastian Korda.
(Con información de ATP)