Después de competir en Tokio 2020, la boxeadora mazatleca Tamara Cruz ya piensa en París 2024
MAZATLÁN._ Después de un largo ciclo olímpico, la boxeadora mazatleca Brianda Tamara Cruz ya se encuentra lista para iniciar su ciclo de preparación de cara a sus próximos compromisos sobre el cuadrilátero que le deparan para este 2021.
Tras su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Tamara Cruz llegó a tierras aztecas donde tomó unos días de recuperación y descarga, para iniciar este miércoles su etapa de preparación en Hernández Boxing para un ciclo más de su carrera en el cuadrilátero.
“Acabo de llegar de la Ciudad de México, estoy viendo lo de mi recuperación después del ciclo olímpico y ya este miércoles empiezo mi entrenamiento, pues quiero iniciar bien este ciclo”, dijo Cruz.
Uno de los principales objetivos que buscará alcanzar la pugilista mazatleca será su clasificación a Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022, los cuales están programados a celebrarse en El Salvador, después de que Panamá declinara ser sede.
“Tengo entendido que a finales de este año se llevará a cabo el nacional para buscar el pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero aún no sabemos del todo bien.
“Aún no se nos ha pasado el calendario de próximos eventos, se mencionó un evento continental, pero ahorita estoy en descarga y necesito un poco de descanso para volver a empezar y después empezar a buscar el pase a clasificatorio a centroamericanos”.
Sin embargo, para Tamara Cruz, lo primero a considerar es el trabajo físico y mental que deberá de ir desarrollando para alcanzar estas metas, pues el arrancar su ciclo de preparación de la mejor manera será lo primordial.
“Mi principal objetivo es poder tener un buen inicio de ciclo, me gustaría tener una medalla en Juegos Centroamericanos y ya a partir de ahí, encaminarnos para los compromisos que vengan”.
Bonita experiencia olímpica
Tras su participación en de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Tamara Cruz expresó que fue una de sus mejores experiencias, donde llegó a compartir escenario con los mejores deportistas a nivel mundial.
“La verdad fue una experiencia muy bonita, es el sueño de todo atleta de alto rendimiento el llegar a Juegos Olímpicos, el ambiente y todo es como siempre lo había soñado.
“Poderse codear con los mejores del mundo, es un gran orgullo y una motivación para querer ser igual que ellos o incluso mejor”.
Asimismo, la pugilista porteña expresó que el participar en Juegos Olímpicos generó en ella un gran cambio como deportista, sintiendo que esta experiencia la llevó a madurar y crecer en el ámbito deportivo.
“Creo que es muy diferente la Tamara después de Juegos Olímpicos. Te puedo decir que soy una boxeadora un poco más madura, nunca dejaré de aprender, pero la verdad es que tengo muchas ganas de seguir haciendo las cosas bien.
“Si seguimos haciendo las cosas como se debe, vamos a seguir teniendo buenos resultados”.
Por tal motivo, la boxeadora mazatleca expresó que seguirá su preparación para poder llegar a ganarse un boleto para los Juegos Olímpicos París 2024, por lo que tiene un importante camino a recorrer.
No baja la guardia
Finalmente, Tamara expresó su sentir con respecto a la pandemia que se vive a nivel por Covid-19, la cual ha tenido que afrontar con fortaleza pues no ha sido del todo sencilla.
“Ha sido muy difícil, muy complicado el poder mantenerse cuidando siempre, por cuestiones de entrenamiento. Siempre me he mantenido muy precavida porque me cuido y quiero cuidar a mi familia y la gente que me rodea.
“Hemos tenido noticias muy lamentables en mi familia y con amigos. Creo que todos podemos decir que nos ha pegado bastante fuerte, pero no podemos bajar la guardia, tenemos que seguir cuidándonos, ser precavidos y seguir con las medidas necesarias”.