Boxeadora Tamara Cruz es recibida en Mazatlán al ritmo de banda tras competir en Tokio 2020
MAZATLÁN._ Tras dejar huella en Tokio 2020, al convertirse en la primera mujer mazatleca en ir a unos Juegos Olímpicos, la boxeadora Brianda Tamara Cruz Sandoval regresó a casa en medio de música de banda y el amor que le profesa su familia.
Luego de fundirse en un abrazo con su madre y hermano, el director del Instituto Municipal del Deporte, Jorge Alberto Palomino Rodríguez, le dio la bienvenida a la atleta tras una sorpresiva recepción en el Aeropuerto Internacional General Rafael Buelna.
“Tamara es una atleta que ya ha marcado historia para México y nos enorgullece que sea mazatleca, su participación fue espectacular y llena de emoción. El Alcalde y todo el municipio se sienten muy orgullosos de sus logros”, dijo Palomino Rodríguez.
A pesar de traer puesto el cubrebocas para cumplir los protocolos de sanidad, la sonrisa de la mazatleca de 22 años de edad era evidente ante el júbilo que desató su presencia y las muestras de cariño de las personas que transitaban para tomar su vuelo.
“Estoy muy contenta de volver a casa, no me esperaba este recibimiento, siempre me voy a mantener muy agradecida por estar presentes a lo largo de mi proceso, fueron cuatro años muy largos donde hemos tenido muchas representaciones. Espero un ciclo mejor para clasificar a Juegos Olímpicos el próximo año y encaminarnos a las medallas”, expresó Cruz Sandoval.
Tamara Cruz perdió cerradamente en su combate debut en Tokio 2020 ante la estadounidense Oshae Jones, en la categoría Welter (69 kilogramos).
Posteriormente dio de qué hablar al denunciar en sus redes sociales que algunas jugadoras del equipo de softbol de México tiraron a la basura el uniforme que les había dado el Comité Olímpico Mexicano.