Claro que ‘Zurdo’ Ramírez le puede ganar a Bivol: Canelo Álvarez
El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez aseguró que el boxeador mazatleco Gilberto “Zurdo” Ramírez puede vencer al ruso Dmitry Bivol; sin embargo, el tapatío está firme en querer la revancha ante el ruso, quien le propinó el pasado 7 de mayo la segunda derrota de su carrera.
Canelo, previo al primer cara a cara que tuvo este viernes ante Gennady Golovkin en los Estados Unidos, destacó el tamaño y fortaleza del “Zurdo” Ramírez para hacer frente al pugilista europeo en caso de que concreten una pelea.
“Claro que le puede ganar, el ‘Zurdo’ Ramírez es un peleador grande, es un peleador zurdo, difícil, claro que le puede ganar”, indicó el tapatío.
Sin embargo, por la mente de Álvarez no ha desaparecido el objetivo de cobrar revancha de Bivol, independientemente del resultado entre el mazatleco y el ruso, aunque tiene claro que primero debe vencer a Golovkin en septiembre próximo.
“Sí, yo tengo que tener esa revancha con Bivol, pero ahorita vamos pensando en Gennady (Golovkin), ya después vemos lo de Bivol”, agregó.
Gilberto “Zurdo” Ramírez ha estado negociando un posible combate con Bivol, luego de ganarse el derecho tras noquear en cuatro rounds al alemán Dominic Boesel, en pelea eliminatoria de peso Semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el pasado 14 de mayo.
“Voy por ese cinturón que es mío. Todo mundo sabe que esa pelea yo me la merezco y que voy a salir victorioso por ese título”, declaró desafiante el pugilista sinaloense tras su victoria ante Boesel.
Predice Canelo nocaut ante Golovkin
Álvarez buscará cerrar el círculo que lo vincula a Gennady Golovkin y que llevó a un tercer combate entre ambos.
En la conferencia de prensa previa a la pelota, Canelo se mostró muy confiado y comentó ante los distintos medios: “Un nocaut, eso es lo que veo”.
Tras dejar de ser campeón indiscutido en el peso Super Mediano, el boxeador mexicano (57-2-2, 39 KO’s) dejó en claro que ya está recuperado de su último enfrentamiento y que el mano a mano contra el kazajo ya es algo especial.
“Me cansé a medida que avanzaba la pelea, y en cuanto a la pérdida, tomas la pérdida y sigues adelante. Soy más peligroso ahora que antes. Es personal para mí”, comentó el ex monarca de la división.
Por último, Álvarez concluyó: “Quiero castigar a Golovkin porque siempre habla cosas malas sobre mí. Él está peleando contra muchos peleadores de tercer y cuarto nivel mientras yo me mantengo ocupado peleando contra los mejores peleadores que existen. No tiene sentido”.