Yo podría noquear a Canelo: ‘Zurdo’ Ramírez
El boxeador mazatleco Gilberto “Zurdo” Ramírez aconsejó a Saúl “Canelo” Álvarez mantenerse en la división de los Supermedio, pues él se encargará de los Semicompletos, y si el tapatío decide regresar con gusto lo enfrentaría y hasta podría noquearlo.
Y es que la derrota de Álvarez ante Dmitry Bivol en la división de las 175 libras abrió los cuestionamientos en torno al rendimiento del tapatío en dicha categoría. A la par, la figura de Ramírez ha ido ganando espacio en las divisiones más pesadas del boxeo mundial.
“La estatura no le da para esa división”, aseguró el “Zurdo” Ramírez de Canelo en entrevista con el medio Izquierdazo. “Canelo es un peleador muy bueno, pero me encantaría a mí que se quedara en las 168”.
Días después de la derrota de Canelo, Ramírez encaminó una pelea contra Dominic Boesel para definir al retador oficial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) por la corona en posesión de Bivol. Fue así que, después de cuatro rounds de amplio dominio, el mazatleco mandó a la lona al pugilista alemán y se ganó el derecho de retar al campeón vigente.
Consciente de que Canelo es un hombre de retos y que lo intentará nuevamente, el “Zurdo” estaría dispuesto a enfrentarlo y noquearlo.
“Si en algún momento quiere subir a pelear conmigo sería totalmente diferente que con Bivol”, añadió el sinaloense. “Yo podría noquear a Canelo”.
El de Mazatlán aseveró que la revancha no era buena para Álvarez, pues volvería a perder.
“Sería algo muy malo para Canelo perder dos veces seguidas contra Dmitry Bivol. Entonces no tiene coherencia para mí una revancha rápida”.
Además, por lo que se vio en la T-Mobile de Las Vegas, si Canelo no le hizo nada a Bivol tampoco lo hará en una segunda pelea.
“Sí (sería otra derrota), porque no le hizo nada en la primera, en la segunda por qué tendría que ser diferente. Sí se vio mucho la diferencia de peso y de tamaño”.
El consejo que le da el mazatleco a Canelo es que siga en Supermediano, pero con las peleas que la afición quiere ver.
“Yo creo que lo más inteligente para él es quedarse en las 168 y seguir ahí. Pelear con los mejores en las 168, las peleas que la gente quiere ver”.
Si bien reconoció el éxito de su compatriota, aseguró contar con mejores condiciones para convertirse en campeón e, incluso, unificar algunos de los cinturones vigentes en las 175 libras.
“No es su división”, concluyó Ramírez. “Las 175 me las tiene que dejar a mí y yo me voy a encargar de esa división”.
Por lo pronto, el mazatleco confirmó que ya una negociación con el ruso para una pelea entre ambos. “Sólo falta que firme”, aseguró Ramírez.
De enfrentarse en septiembre y derrotarlo, el ganador de Artur Beterbiev y Joe Smith aparecería en el camino, pero “Zurdo” Ramírez considera que el más complicado de todos es Bivol.
“Yo creo que Bivol sería más complicado”, dijo el pugilista mexicano. “Porque se mueve, tiene muy buena movilidad”.