|
Fórmula 1

Checo Pérez, sexto en GP de Países Bajos; Norris pone fin a racha de victorias de Verstappen

El piloto mexicano logró rescatar puntos en el reinicio de la Fórmula 1

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) no logró encontrar su mejor ritmo de carrera en el Gran Premio de los Países Bajos, pero aún así, con su sexto lugar logró rescatar algunos puntos para su equipo tras el receso de verano.

El piloto de McLaren, Lando Norris, consiguió la victoria en el Circuito de Zandvoort, superando a Max Verstappen después de que su rival de Red Bull se adelantara en la salida y negándole al neerlandés lo que habría sido un cuarto triunfo consecutivo en casa.

$!Checo Pérez, sexto en GP de Países Bajos; Norris pone fin a racha de victorias de Verstappen

Checo no tuvo un buen inicio, perdiendo su quinto lugar desde la primera curva ante Charles Leclerc. A pesar de intentar atacar por la parte interna de la pista, esta decisión resultó ser errónea, ya que los dos principales adelantamientos en el inicio de la carrera se produjeron por la parte externa.

Pérez no logró despegarse de Leclerc durante las primeras cinco vueltas, y tampoco fue capaz de atacar. Con el paso de las vueltas, comenzó a alejarse.

A pesar de todo, Checo logró sumar ocho puntos en la clasificación, manteniendo el séptimo puesto en el campeonato del Mundial de Pilotos. Sin embargo, ve cómo poco a poco sus rivales se alejan en la clasificación.

$!Checo Pérez, sexto en GP de Países Bajos; Norris pone fin a racha de victorias de Verstappen

Por su parte, Norris había arrancado en la pole position, pero sus esperanzas de convertirla en una victoria se vieron afectadas cuando Verstappen lo superó en la línea de salida y se adelantó en la primera curva, antes de alejarse y liberarse de la ventana del DRS.

Sin embargo, Norris se recompuso para montar una pelea a medida que se desarrollaba la carrera, encontrando otro nivel de ritmo, mientras Verstappen luchaba contra una falta de agarre a mitad del recorrido, para acercarse al tres veces campeón del mundo y recuperar una ventaja que no renunciaría.

Norris sólo amplió su ventaja antes y después de las únicas paradas en boxes de los líderes del día, y finalmente cruzó la bandera a cuadros unos 20 segundos por delante de Verstappen para sumarse a su victoria en Miami de principios de esta temporada y reducir la ventaja de este último en el campeonato del Mundial de Pilotos

Leclerc realizó una conducción igualmente impresionante, subiendo del sexto al tercer lugar para salvar un podio en lo que ha sido un fin de semana desafiante para Ferrari, con Oscar Piastri (McLaren) teniendo que conformarse con el cuarto puesto.

La cuenta de puntos de Ferrari fue impulsada por el propio ascenso de Carlos Sainz al quinto lugar.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!