Checo Pérez cierra la temporada 2024 con un amargo abandono en Abu Dhabi
El final de la temporada 2024 no fue el que Sergio “Checo” Pérez esperaba. En el Gran Premio de Abu Dhabi, última cita del calendario de la Fórmula 1, el piloto mexicano vio su carrera terminada después de solo una vuelta, tras un incidente que dejó su Red Bull RB20 fuera de competencia.
Pérez, quien arrancó desde la décima posición, logró ganar un lugar tras superar a Valtteri Bottas, pero un contacto con el finlandés marcó el desenlace de su carrera. El toque provocó un trompo que dañó su monoplaza, obligándolo a abandonar metros más adelante cuando el auto quedó inmovilizado.
El tapatío llegó a esta última carrera con el objetivo de cerrar el año con una actuación destacada, pero el abandono significó que no pudo sumar puntos, un escenario que debía evitar para mejorar su posición final en el campeonato.
“Creo que el motor venía dañado antes del toque, cada que cambiaba patinaba el clutch, en la recta perdía mucho tiempo. Luego vino el contacto y cuando recuperé el coche el clutch ya estaba totalmente enganchado”, declaró el tapatío tras el abandono.
Pérez recibió un pequeño auto de juguete, un RB19, de parte de un periodista, réplica del auto con el que el año pasado quedó subcampeón del mundo. “¿Ese Checo es tan bueno como el de hoy pero más experto?”, se le preguntó.
“Sí, sin duda. Creo que los pilotos dependemos mucho de nuestro entorno, de nuestro auto, qué tanto le puedas sacar el 100 por ciento, y este año tuve un auto al que difícilmente le pude sacar un 100. Fue muy complicado. Pero sin duda es tan bueno como el subcampeón del año pasado”, respondió Checo.
Este resultado amarga un año lleno de altibajos para Checo Pérez, quien buscaba redimirse con un buen desempeño en la pista de Yas Marina. Ahora, el piloto mexicano se enfocarán las negociaciones para saber si continuará en la temporada 2025 con la escudería austriaca.
“Estamos hablando para intentar ver qué es lo mejor para seguir adelante. Estaremos hablando en los próximos días y discutiremos cuál es la situación de ambas partes y veremos si podemos llegar a un acuerdo. Si no, como dije, tengo contrato para el año que viene”, añadió Pérez ante la prensa.