Checo abandona Sprint de Bélgica tras roce con Hamilton
SPA._ Sergio “Checo” Pérez no pudo sumar puntos en la carrera Sprint del Gran Premio de Bélgica, el duodécimo del Mundial de Fórmula 1, luego de que su monoplaza fuera retirado tras un roce con el siete veces campeón, Lewis Hamilton.
Pese a los retrasos causados por una inclemente lluvia en el circuito de Spa-Francorchamps, la carrera pudo llevarse a cabo con Max Verstappen (Red Bull) como ganador seguido de Oscar Piastri y Pierre Gasly.
El piloto mexicano arrancó la Sprint en el octavo puesto y de inmediato decidió ingresar a pits para montar neumáticos intermedios. Con otros pilotos haciendo la misma maniobra, Checo se colocó en cuarto lugar con la posibilidad de subir al podio al tener por delante a Pierre Gasly.
Con apenas cuatro vueltas de las 11 pactadas, hubo un safety car debido a que Fernando Alonso quedó en la grava. Sin embargo, su Aston Martin fue retirado rápidamente y las actividades reiniciadas.
Checo tuvo un duelo con Hamilton en la sexta vuelta. Esto llevó a que ambos tuvieran un toque en la curva de Les Combes y esto provocó que el auto del mexicano sufriera daños en la parte derecha.
El tapatío terminó perdiendo la posición frente al corredor de Mercedes, quien al final fue penalizado con 5 segundos por esta maniobra. Además, acusó por radio que no tenía agarre en la parte trasera del RB19 y esto quedó de manifiesto cuando salió de pista y pasó por la grava, haciendo que perdiera varias posiciones.
Sergio cayó hasta la decimoséptima posición. Todo esto derivó a que el equipo lo llamara a pits para retirar el auto, ya que el mexicano quedó fuera de la pelea por los puntos importantes.
Sin embargo, el mexicano tendrá la oportunidad de reivindicarse este domingo cuando salte a la carrera en el segundo lugar de la parrilla.
GRAN PREMIO DE BÉLGICA
Domingo 30 de julio
6:00 horas (de Sinaloa)
Transmisión: Fox Sports Premium y F1TV