Celebran el Primer Torneo ‘Boxeo Real’ en Valle Alto
CULIACÁN._ Este fin de semana se efectuaron las primeras jornada de actividad en el Primer Torneo “Boxeo Real” en las instalaciones de Box Fit Valle Alto, donde se tuvieron grandes peleas en el comienzo de un certamen que tuvo un alcance marcado en cuanto a participantes registrados y se presagia como un evento de excelente nivel boxístico.
Héctor Murillo, entrenador y organizador principal del torneo, habló de lo que fue el inicio de las contiendas.
“Muy contento con el resultado de las dos jornadas, hubo alrededor de 24 peleas porque se cayeron algunas por la inactividad de algunos chamacos y por un peso que realmente no alcanzaron a dar, sin embargo, nos quedan seis jornadas más por delante y se van a poner mucho más intensas. Estas dos jornadas fueron combates de ‘toma y daca’, hubo varios nocauts, muchas se fueron a decisión con una multitud enardecida apoyando a su rojo o azul, pero muy contento por el resultado y más por el equipo de Box Fit Valle Alto que yo represento”, señaló.
Así mismo, el popular “Tori” se dijo emocionado por la gran aceptación que tuvo este torneo y el alto número de asistentes para ver las peleas.
“Se me pone la piel chinita, muy agradecido con toda la comunidad de entrenadores que confiaron en mí, habíamos contemplado un torneo para alrededor de 80 participantes y de repente el Comité Municipal me dice que hay 267, que se iban a realizar más de 150 eliminatorias y más de 50 finales. Nos quedamos perplejos, pero siempre hemos sido de retos y tenemos una muy buena organización, un Comité muy sólido y se está viendo en los resultados hasta ahora”, dijo.
Por último, Héctor Murillo invita a la gente a que asista a la actividad dentro de dos fines de semana, cuando se reanuden las acciones del 1er Torneo “Boxeo Real”.
“Todavía nos faltan 6 jornadas, en estas podemos decir que los chamacos todavía estaban dormidos porque venían de un receso de torneos y apenas se están empezando a poner en forma, había muchachos que tenían las bases técnicas muy bien pulidas pero les faltaba un poquito de acondicionamiento físico, ya para la tercera semana, los muchachos ya van a estar casi al cien por ciento de sus facultades técnicas y físicas, por lo que creo que la mejor parte del torneo es la que se viene en estas semanas”, culminó Murillo.