Lanzan Torneo Boxeo Real en Valle Alto
CULIACÁN._ El gimnasio Box Fit Valle Alto, encabezado por el entrenador Héctor Murillo, realizará el primer Torneo “Boxeo Real” los días 27 y 28 de mayo, esto con el apoyo de autoridades deportivas del municipio y con la colaboración de JD Promotions, en lo que pinta para ser una gran competencia de pugilismo en la capital sinaloense.
Sobre la realización del certamen, es el propio Héctor Murillo quien habla de cómo se fue gestando dicho torneo, mismo que vendrá a beneficiar a cientos de niños y jóvenes por medio del boxeo.
“Tengo muchos años queriendo hacer un torneo en Valle Alto, pero que sea una tradición y que dure, como lo fue el Torneo de Los Barrios en su momento y Forjando Un Ídolo, que sepas que cada año en Valle Alto se hace un torneo de box. No lo habíamos realizado porque no se contaba con un ring con las medidas necesarias, traemos el proyecto para la construcción de uno, pero ya no quise posponer el evento y hablé con JD Promotions, me van a facilitar el montaje para el torneo amateur y ya estamos en eso, ya hablé con la administración del deportivo y el Imdec, acordando una fecha para el 27 y 28 de mayo, aprovechando que habrá un evento de freestyle y basquetbol”, mencionó.
“Será el primer torneo de box institucionalizado aquí en Valle Alto, esperemos que tengamos el apoyo de la afición y los gimnasios de Culiacán, Navolato y alrededores para que sea un evento nutrido, de calidad y muy contentos, emocionados y ya esperando que llegue la fecha, 27 y 28 de mayo para que no se les olvide, aquí vamos a tener un gran torneo”, agregó el popular “Tori”.
Bajo ese esquema, Héctor platica un poco sobre su objetivo personal en dicho torneo con sus peleadores, inculcando un estilo integral por medio del deporte.
“Realmente no estoy buscando campeones del torneo, estoy buscando campeones de vida porque me interesa mucho eso, porque cuando se meten a un torneo y al circuito de competencia, agarra eso de empezar a competir, madurar un poquito, ser más responsables, más disciplinados porque sienten el compromiso y lo demuestran en el gimnasio, eso les empieza a moldear un carácter de una forma muy benévola para su formación de vida”, señaló.