Carlos Alcaraz cae en su debut en Cincinnati y explota destrozando su raqueta
Carlos Alcaraz terminó desesperado en su enfrentamiento contra el francés Gael Monfils. Lo que parecía ser una victoria sencilla se convirtió en una tarde de frustración para el español.
Monfils exhibió este viernes su capacidad para rendir en prime time, derrotando por 4-6, 7-6(5), 6-4 a Alcaraz para completar una gran sorpresa en la segunda ronda del Cincinnati Open. El español, que un año atrás había rozado el título en el ATP Masters 1000 estadounidense, se encontró con una piedra complicada de sortear en su primer asalto de 2024.
El partido, que había sido suspendido el jueves por lluvia, se reanudó con un tie break pendiente que, de ganarlo, le habría otorgado el pase a la siguiente ronda. Sin embargo, Alcaraz no logró imponerse y perdió el tie break.
Su tenis no fue suficiente para derrotar a un experimentado Monfils y su estado mental tampoco ayudó. En un momento de rabia, tras perder su servicio en el cuarto juego del tercer set, Alcaraz rompió una raqueta contra el suelo, algo inusual en él, conocido por su actitud positiva y tranquila.
Esta reacción visceral fue censurada por muchos, aunque no es el primer ni el único jugador que ha mostrado su frustración de esta manera.
Monfils disputará los cuartos de final de Cincinnati ante el número 16 mundial Holger Rune en un duelo sin precedentes en el circuito. Francés y danés abrirán su rivalidad este mismo viernes en el partido que cerrará la jornada en la Center Court.
Alcaraz ha llegado a la gira norteamericana en un año marcado por los Juegos Olímpicos. El español, que se colgó la medalla de plata sobre la arcilla de París 2024, renunció al ATP Masters 1000 de Montreal la pasada semana antes de realizar la transición a la pista dura en Cincinnati. Ahora, el murciano acudirá al US Open con apenas un partido en la superficie, en busca del escenario en el que levantó el primer Grand Slam de su carrera en 2022.
“Es un poco difícil encontrar algo bueno de este partido. Así que quiero olvidarlo y tratar de seguir adelante en Nueva York”, dijo Alcaraz en su rueda de prensa posterior al partido. “Iré a Nueva York e intentaré practicar bien, acostumbrarme a esas pistas. Y olvidaré este partido, porque creo que es imposible sacar nada bueno de este partido”.
(Con información de ATP)