Carlos Alcaraz regresa a la competición en Cincinnati con el Abierto de Estados Unidos en el horizonte
NUEVA YORK._ Carlos Alcaraz regresa esta semana a la competición con el Masters 1.000 de Cincinnati y con la vista puesta en el Abierto de Estados Unidos, que empezará dentro de solo quince días en Nueva York.
Tras lograr la plata en los Juegos Olímpicos de París 2024, el español, número 3 del mundo en el ránking de la ATP, vuelve a un torneo de Cincinnati en el que el año pasado perdió ante Novak Djokovic una final monumental.
En esta edición no estará el serbio (n.2) pero sí el italiano Jannik Sinner (n.1), que viene de caer en Montreal en los cuartos de final y contra el que el español solo se enfrentaría en la final.
Alcaraz, al que ya se le vio este domingo entrenando en Cincinnati, debutará en segunda ronda contra el vencedor del partido entre el francés Gael Monfils (n.46) y el australiano Alexei Popyrin (n.30).
Cincinnati le servirá al ibérico para coger sensaciones en pista dura antes de afrontar en Flushing Meadows el último ‘grande’ de la temporada, un Abierto de Estados Unidos que conquistó en 2022 inaugurando su vitrina personal de ‘grand slam’ (ahora tiene cuatro incluyendo también un Roland Garros y dos Wimbledon).
La delegación española contará asimismo con Alejandro Davidovich (n.53), que se verá las caras en primera ronda con el estadounidense Frances Tiafoe (n.26).
También competirá en Cincinnati y con ránking protegido Pablo Carreño (n.513), que comenzará su andadura contra el estadounidense Sebastian Korda (n.15).
En el cuadro femenino, la española Paula Badosa (n.40), reciente ganadora del WTA 500 de Washington y que cayó en segunda ronda de Toronto tras sufrir molestias físicas, jugará en primera ronda frente a la estadounidense Peyton Stearns (n.53).
La estadounidense Coco Gauff (n.2) ganó en Cincinnati en 2023 derrotando en la semifinal a la polaca Iga Swiatek (n.1) y en la final a la checa Karolina Muchova (n.30).
Las tres tenistas participarán de nuevo en este torneo este año.