Canelo Álvarez aparecería en Creed III
A un día de que se realice la tercera edición del combate Canelo vs. Golovkin, una gran sorpresa se ha destapado en el mundo del espectáculo y está relacionada con el campeón mexicano.
El actor y productor, Michael B. Jordan, confirmó la presencia del mexicano Saúl “Canelo” Álvarez en la tercera película de Creed.
En sus historias de Instagram, el también protagonista de Creed I y Creed II compartió imágenes de uno de los encuentros que tuvo con el tapatío, en donde puso un texto revelador respecto a la presencia del boxeador en la tercera entrega.
“Dirigiendo a la leyenda por sí misma, Canelo Álvarez, en Creed III. No puedo esperar para que el mundo vea el 3 de marzo a la estrella dentro del cuadrilátero y fuera... Bienvenido a la familia, ¡buena suerte este fin de semana!”, escribió Jordan.
El propio Canelo replicó dicha historia a través de Instagram, donde no emitió ninguna palabra y se perdió entre el resto de historias sobre la pelea que ofrecerá este sábado en Las Vegas contra Gennady Golovkin, primer retador de su campeonato indiscutido en el peso Supermedio.
La saga de Creed, estrenada en el 2015 con Michael B. Jordan y Sylvester Stallone como protagonistas, es la continuación a la mítica historia que se estrenó en la década de los 70 sobre Rocky Balboa, el boxeador ficticio estadounidense que llegó a la gloria de los pesos completos.
B. Jordan cumplió con el papel de Adonis Johnson, el hijo no reconocido de Apollo Creed, interpretado por Carl Weathers, quien en la saga de películas de Rocky se posicionó como su primer némesis y eventual mejor amigo.
Luego de la muerte de Apollo en Rocky IV, Balboa buscó vengar la muerte de su mejor amigo contra Ivan Drago, peleador soviético que mató a Creed en una pelea de exhibición y quien representó en la pantalla grande la época de la Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética durante la década de los 80.
La saga de Creed llegó a los cines para revivir la historia que marcó una época en Estados Unidos, por lo que reclutaron a Sylvester Stallone para continuar su papel como Rocky, aunque ahora como entrenador de Adonis Johnson, quien eventualmente portaría el apellido Creed en sus pantaloncillos.
A pesar de esto, se tiene estimado que Sylvester Stallone ya no aparecerá en esta tercera entrega y que el villano principal de Adonis Johnson será el actor Jonathan Majors, por lo que Canelo tendría un papel secundario.
Esta película, que en el pasado ha recaudado más de 300 millones de dólares entre las dos entregas, tiene su estreno programado para el próximo 3 de marzo de 2023, por lo que en los próximos días se podría ver el primer teaser de Creed III.