Brett Favre anunció que recientemente le diagnosticaron Parkinson
El quarterback del Salón de la Fama de la NFL, Brett Favre, anunció durante una audiencia en el Congreso este martes que recientemente le diagnosticaron Parkinson, un trastorno degenerativo del sistema nervioso que hace que partes del cerebro se deterioren y afecta al movimiento.
Al hablar ante el Comité de Recursos y Árbitros de la Cámara de Representantes, Favre habló sobre Prevacus, una empresa que fabrica un medicamento para las conmociones cerebrales que recibió 2 millones de dólares como fondos de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF). Favre fue el principal inversor en Prevacus y los mensajes de texto muestran que comenzó a pedir ayuda a los funcionarios estatales para obtener fondos para la empresa en noviembre de 2018.
“Lamentablemente, también perdí una inversión en una empresa que creía que estaba desarrollando un medicamento innovador para las conmociones cerebrales que pensé que ayudaría a otros”, dijo Favre durante los comentarios de apertura.
“Y estoy seguro de que comprenderán por qué es demasiado tarde para mí, porque recientemente me diagnosticaron Parkinson. Esta también es una causa que me toca de corazón”.
El fundador de Prevacus, Jacob VanLandingham, se declaró culpable de fraude electrónico en julio, admitiendo que utilizó el dinero de la asistencia social de Mississippi para pagar pérdidas de juego y otras deudas.
Favre habló sobre su participación en un caso de asistencia social en Mississippi que se extendió por todo el país. Al menos 77 millones de dólares en fondos de TANF, destinados a familias pobres, fueron desviados a los ricos y poderosos, según una auditoría estatal de Mississippi de 2019.
Favre ha dicho anteriormente que creía haber sufrido más de 1,000 conmociones cerebrales durante sus 20 temporadas de carrera en la NFL.