NUEVA YORK (AP)._ La NFL impuso una multa de 50 mil dólares a Brett Favre por "no cooperar" con la investigación sobre las denuncias de que envió mensajes inapropiados y fotos obscenas a una ex anfitriona de los Jets de Nueva York.
La liga informó ayer que el comisionado Roger Goodell "no pudo cerciorar" que Favre quebrantó el reglamento de conducta en base a las pruebas que tenía a la mano.
El comunicado de la NFL también indicó que Goodell determinó que Favre "no fue franco en varios aspectos durante la investigación, lo que resultó en un trabajo más prolongado y una atención negativa adicional para Favre, (Jenn) Sterger y la NFL".
La investigación de la liga comenzó en octubre.
Hace dos años, Favre supuestamente envió mensajes de texto y fotos a Jenn Sterger cuando ambos estaban con los Jets en 2008. Las denuncias contra el quarterback de 41 años, actualmente con los Vikingos de Minnesota, fueron difundidas por Deadspin, un sitio de Internet. Una de las fotos muestra partes íntimas, supuestamente de Favre.
"El análisis no pudo establecer que Favre envió las fotos inapropiadas a Sterger", indicó el comunicado, "el análisis no encontró pruebas que contradigan los testimonios de Favre y Sterger de que nunca se vieron en persona, o que exista algo que sugiera que Sterger actuó en algún tipo de conducta indebida".
La decisión se da un par de semanas después que el récord de Favre de partidos como titular fue interrumpido en 297 y a la vista del último partido de la temporada si es que está en condiciones de jugar.