Boston reaccionó e igualó la serie ante Milwaukee
En el TD Garden y por el segundo juego de la segunda ronda de los playoffs de la Conferencia Este de la NBA, los Celtics vencieron por 109-86 a los Bucks e igualaron la serie a un triunfo por lado.
Luego de la derrota del pasado domingo por 101-89, Boston salió decidido a mostrar su mejor versión y jugó un gran primer tiempo: se fue 65-40 arriba al descanso. Jaylen Brown fue el protagonista del furioso inicio con 17 puntos en el primer cuarto.
Luego del entretiempo, Milwaukee se despertó y liderado por Giannis Antetokounmpo (18 unidades en el tercer período) llegó a reducir la brecha a 12 en el último cuarto (94-82), pero el local cerró con un parcial de 15-4 para liquidar el partido.
Una de las principales claves de la mejora de los dirigidos por Ime Udoka estuvo en la efectividad de triple. Además, totalizaron 28 asistencias y solo 11 pérdidas (los de Mike Budenholzer terminaron con 16 y 16, respectivamente).
Los campeones defensores compensaron su mala puntería de larga distancia con el dominio de la pintura (54-24 en puntos en la llave), aunque no les alcanzó para forzar un final más cerrado.
Jayson Tatum anotó 29 unidades -una menos que Brown- con un 50% de eficacia en tiros de campo, mientras que Grant Williams encestó seis de sus nueve intentos de triple y finalizó con 21 desde la banca.
En la vereda de enfrente, el argentino Lucas Vildoza jugó menos de dos minutos y erró el único triple que lanzó. Ahora, la serie se muda a Wisconsin, donde este sábado tendrá lugar el Juego 3.