Giannis Antetokounmpo y la defensa, claves de Milwaukee Bucks para eliminar a Chicago Bulls
El campeón defensor de la NBA sigue en pie: Milwaukee Bucks derrotó por 116-100 a Chicago Bulls en el quinto partido y se hizo con el triunfo por 4-1 en la serie de primera ronda de los Playoffs. Ahora el equipo de Giannis Antetokounmpo se medirá contra Boston Celtics en las semifinales de conferencia.
Una victoria categórica para los de Wisconsin, que fueron muy superiores en todo el transcurso del enfrentamiento, más que nada luego de sufrir la baja de Khris Middleton.
Si la lesión sufrida por Middleton en el segundo encuentro parecía que podía darle suspenso a la serie, con el tres veces All-Star fuera por el resto de la serie debido a un esguince en la rodilla izquierda y el marcador 1-1 tras el triunfo de los Bulls en Milwaukee anotando 114 puntos, la historia no pudo ser más lejana a ello.
Como en el primer partido (triunfo por 93-86), Milwaukee contuvo a los Bulls en 100 tantos o menos en los triunfos siguientes (111-81 en el tercer encuentro, 119-95 en el cuarto), dejando a Chicago como el peor ataque de toda la postemporada.
Un hito importante teniendo en cuenta que los Bulls cuentan con nombres como DeMar DeRozan, Zach LaVine o Nikola Vucevic, que quedaron todos con un porcentaje de tiros de campo inferior al 45% (41% DeRozan, 44% Vucevic, 43% LaVine). Entre los tres promediaron 58,5 puntos en la serie, cuando durante la Fase Regular acumularon 69,9 tantos por partido.
Del otro lado, en cambio, Giannis Antetokounmpo rindió al nivel esperado de un candidato al MVP y de un jugador que ya viene de imponer el terror en los rivales en Playoffs el año pasado. El griego anotó 33 puntos en este partido y terminó la serie con una media de 28,6 puntos, 6,2 asistencias y 13,4 rebotes por encuentro. Giannis es de momento el tercer máximo anotador del Este en los Playoffs 2022, detrás de Jimmy Butler y Jayson Tatum.
Antetokounmpo destrozó a los Bulls en el juego interior esta noche, con 11-15 de campo y 10-12 en los lanzamientos que intentó en la zona interior. Milwaukee consiguió 54 puntos en la pintura contra 30 de Chicago, una diferencia incluso mayor a la de los partidos anteriores en los que Milwaukee también anotó más tantos cerca del aro que los Bulls, llegando los Bucks al menos a los 40 puntos en la pintura en cada encuentro.
Encima en los triples también hubo una ventaja considerable para los de Mike Budenholzer, de 70 aciertos y 38% de efectividad mientras que Chicago encestó 52 y tuvo un 28% de efectividad.
Por segunda vez en la serie tuvo actividad el argentino Luca Vildoza con los Bucks este miércoles, sumando dos minutos sin más intervenciones que una infracción.
Tanto Milwaukee, que aplastó a Chicago a pesar de ceder un partido, como Boston, que barrió a los Brooklyn Nets de Kevin Durant y Kyrie Irving, llegan en gran forma a la siguiente instancia. Todo está preparado para un cruce espectacular.
(Con información de NBA)