Boston Celtics tiene el mejor cuarto de su historia para aplastar a Brooklyn Nets
Los Boston Celtics aplastaron a los Brooklyn Nets en el TD Garden por 139-96, en un partido que quedó directamente definido en el primer cuarto. Los locales tuvieron un inicio histórico para dominar a un conjunto neoyorquino que, sin Kevin Durant ni Ben Simmons, hizo agua por todos lados.
Boston ganó el primer cuarto del partido por 46-16, en un periodo prácticamente sin precedentes para la legendaria franquicia de Massachusetts. La diferencia de +30 es la máxima para un primer periodo de los Celtics e iguala la mayor diferencia conseguida en cualquier cuarto: ya habían tenido un +30 ante los Pacers, durante un tercer parcial de 1996, al imponerse entonces por 38-8.
Con 18 puntos de Jayson Tatum y otros 12 de Jaylen Brown en ese primer cuarto, Boston sentenció el partido y volvió a demostrar por qué tiene hoy el mejor récord de la NBA.
El resto del encuentro estuvo de más y solo sirvió para que los Celtics se lucieran ante un Brooklyn literalmente dormido en defensa.
Tatum terminó con 31 puntos y 9 rebotes en 29 minutos, mientras que Jaylen Brown lo siguió con 26 unidades. Entre ambos lanzaron un 14 de 24 en triples, para un conjunto local que terminó con un magnífico 26 de 54 en tiros de tres.
Los 26 triples representan la segunda mejor marca histórica para Boston, apenas superada por los 27 que consiguieron en esta misma campaña ante los New York Knicks.
(Con información de NBA)