|
Centro de Usos Múltiples

Ayuntamiento de Mazatlán e Imdem son quienes darían mantenimiento al CUM

El Alcalde del puerto, Luis Guillermo Benítez Torres, ya giró las instrucciones, en caso que se concrete la asignación al municipio

MAZATLÁN._ De concretarse la asignación del Centro de Usos Múltiples (CUM) de Mazatlán al Ayuntamiento, el costo de mantenimiento se dividiría entre el gobierno local y el Instituto Municipal del Deporte.

Luego que en días pasados, otro lugar similar, pero que se ubica en Los Mochis fue asignado semanas atrás por el Gobierno del Estado de Sinaloa al Ayuntamiento de ese municipio, por lo que es factible que en el puerto suceda lo mismo.

“Por supuesto nos ayudarían ellos (IMDEM), ya le dije a Fabiola Verde, directora del Instituto Municipal del Deporte, ‘pues a ti te va a tocar una parte y la ciudad le entra con otra parte’, entonces nos ayudamos todos para dar espectáculos en lugares de calidad”, externó Luis Guillermo Benítez Torres, Presidente Municipal de Mazatlán.

“Necesitamos tener un lugar adecuado, de donde se ve igual de cualquier parte, no es lo mismo que la Germán Evers, ese lugar (CUM) va a ser invaluable”.

El majestuoso coso deportivo construido a partir del 2013 con inversión del Gobierno del Estado y la supervisión posterior del Patronato Impulsor del Deporte quedó olvidado desde hace meses y a la deriva, situación que propició el vandalismo a su interior.

“Tengo reporte que fue vandalizado, se robaron toda la instalación eléctrica, en el aire acondicionado está lleno de animales, roedores, es un caos, es un pecado lo que pasó ahí”.