|
Club Muralla

Aseguran renacer en el Club Muralla de Mazatlán

Invitan a los mazatlecos a que regresen al Muralla para ser parte de la nueva historia del polideportivo

MAZATLÁN._ Tras poco más de medio año de gestión al frente del Club Deportivo Muralla, Armando Ibarra Hernández, presidente del Consejo Directivo del Club Deportivo Muralla, aseguró que la entidad polideportiva se ha rehabilitado en distintos sentidos desde el físico, administrativo y deportivo.

Dijo que se trabaja por resarcir años de abandono en distintas áreas y disciplinas de la entidad deportiva, así como el mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y los estímulos de los mismos debido a las mismas exigencias del lugar.

“El club nosotros lo recibimos en septiembre abandonado, desprestigiado y sin rumbo, sin necesidad de entrar al club se sabía en qué condiciones estaba.

$!Aseguran renacer en el Club Muralla de Mazatlán

“Hay un mejor ambiente de trabajo ahora, yo creo que las anteriores administraciones habían descuidado ese aspecto, afortunadamente ahorita tenemos una planta laboral motivada. Tanto en obra como en cuentas en la administración ha habido números claros, información verídica, bien organizada y planteada. Entonces, el socio se ha ido con muy buen sabor de boca”, expresó Armando Ibarra Hernández.

Se regresa atención al deporte

Mencionó que la actualidad del beisbol infantil en el Muralla vive un gran momento debido al trabajo del delegado en la disciplina, quien ha mantenido en la forma correcta las instalaciones y la organización de dicha especialidad.

En cuanto al tenis expuso que también se vive una actualidad positiva, puesto que se le ha dado el mantenimiento correcto a las canchas, además de que las mismas ya cuentan con la iluminación correcta para el desempeño de partidos nocturnos.

“Afortunadamente este año nos dimos a la tarea de mejorar las canchas, tenemos cuatro canchas de arcilla, hemos arreglado tres y nos falta la última, dos con suficiente iluminación y los asadores estamos por estrenarlos”, dijo.

$!Aseguran renacer en el Club Muralla de Mazatlán

Añadió que hay una nueva cancha iluminada para practicar el frontón, por lo que sumado al tenis en el Club Deportivo Muralla se sienten preparados para recibir a nuevos socios que busquen la práctica de una de estas disciplinas.

Se regenera el futbol

Ibarra Hernández resaltó trabajos importantes sobre las canchas de futbol del deportivo, pues con la llegada de nuevo personal guardacampos, los diferentes terrenos de juego ya tienen una diferencia notable para llevar a cabo la práctica.

El directivo aprovechó para resaltar el trabajo que se ha hecho con la academia de los Pumas de la UNAM, la cual lleva una directriz y modelo de trabajo desde la Ciudad de México, aunque en un principio costó convencer a los padres de familia

“Nosotros desde que llegaron los Pumas apostamos por ellos, porque creemos que es una academia de prestigio, porque es una academia que trae reglas y supervisada desde la Ciudad de México y conocen sobre la formación de niños en todos los aspectos, físico, nutricional y futbolístico, esa academia va a crecer mucho”, añadió.

Dijo que la relación con Mazatlán FC es una buena y con mucha apertura, incluso dijo que en su momento se platicó con el defensor Néstor Vidrio, quien actualmente juega para Mérida, para abrir una academia del futbolista tapatío en las instalaciones del Muralla, aunque finalmente las negociaciones no trascendieron.

$!Aseguran renacer en el Club Muralla de Mazatlán

“Hace tiempo se acercó con nosotros Néstor Vidrio, él estuvo interesado en abrir una academia antes que Pumas incluso, por alguna u otra razón no hemos concretado ese proyecto, pero nosotros le dijimos que el Muralla es su casa, es el acercamiento más estrecho que hemos tenido con Mazatlán FC”, expuso.

Espera pronto regresar a la Primera Fuerza Municipal de Mazatlán con un representativo y además busca que un equipo de futbol femenil se sume a las filas del club para poder arrancar con un proyecto de la misma disciplina.

Vienen importantes proyectos

El presidente del consejo directivo dijo que pronto habrá noticias respecto a la apertura de un pequeño restaurante, mismo que además de ofrecer alimentos y bebidas a los visitantes servirá para la sustentabilidad del club.

Así como que ya se ha realizado trabajo en instalaciones de riego y de otros sentidos de infraestructura que poco se ven, pero sirven mucho para el correcto funcionamiento físico del lugar, tal es el caso de las tazas de baño sobre las que dijo que todas ya funcionan a la perfección.

El baloncesto no es la excepción y las canchas que se usaron como estacionamiento durante un largo tiempo serán renovadas y pasarán a ser instalaciones de primer nivel con score digital incluido para los diferentes partidos en el lugar.

Lo anterior gracias a que están cerca de liquidar una hipoteca de las instalaciones que se tenía adquirida con la cervecera que auspicia a la entidad actualmente, deuda que fue adquirida de manera inicial por un millón 300 mil pesos.

Finalmente, Armando Ibarra Hernández extendió un llamado a la sociedad mazatleca para que dé un recorrido por el club y constate lo que se vive en el mismo, así como para que se anime y sea un socio más en la entidad.

“Estamos haciendo un llamado para la gente interesada, yo creo que el club actualmente es atractivo para ser socio, va a ir creciendo si nosotros continuamos con esa dinámica y va a ser muy atractivo pertenecer al club. Es un club amigable, se practican casi todos los deportes e invitamos a la gente a que se sume”, finalizó.

En el Club Deportivo Muralla existe una oficina de atención que abre prácticamente toda la semana de 10:00 a las 16:00 horas, en la que los interesados podrán pedir los informes correspondientes e inscribirse si así lo desean.