Arnaud Démare repite victoria en el Giro de Italia
El corredor francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ) repitió victoria tras ganar la sexta etapa del 105º Giro de Italia, un recorrido de 192 kilómetros realizado entre la Palmi-Scalea (Riviera dei Cedri).
Démare ganó en un final muy ajustado que se tuvo que resolver con la tecnología de la foto final (foto finish), por delante del australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal). La tercera posición correspondió a Mark Cavendish (Quick-Step Alpha Vinyl Team).
Juan Pedro López Pérez (Trek-Segafredo) conservó la Maglia Rosa de líder de la general antes de la llegada de la montaña. Es seguido del alemán Lennard Känma a 38 segundos.
“Ha sido un sprint muy igualado, pensé que había ganado, pero tuve que esperar al foto finish. Las victorias a veces se deciden por unos centímetros, hoy fueron a mi favor. El equipo hizo un trabajo sensacional hoy, me guiaron bien en cada ronda. Fue una victoria del equipo. Sólo me quedaban 100 metros para adelantar a Cavendish. Algunos quizás me subestimen, pero hoy es la victoria número 86 de mi carrera, la séptima en el Giro de Italia. Es maravilloso”, dijo Démare tras finalizar la carrera.