|
CICLISMO

Mark Cavendish gana el sprint y agranda su leyenda en el Giro de Italia

El neerlandés Mathieu Van der Poel sigue vistiendo la maglia rosa de líder general

El ciclista británico Mark Cavendish (Quick Step) impuso su calidad en el sprint para ganar la tercera etapa del Giro de Italia, la última en Hungría, con un recorrido de 201 kilómetros entre Kaposvár y Balatonfüred.

El neerlandés Mathieu Van der Poel (Alpecin Fenix) conservó la maglia rosa de líder general.

Cuando Mark Cavendish ganó su primera etapa en el Giro de Italia en 2008 , todavía era un joven de 23 años con esperanzas y un futuro por escribir. Ya tenía 16 victorias como profesional, pero aún le faltaba el anillo que lo elevaría a los niveles más altos.

$!Mark Cavendish gana el sprint y agranda su leyenda en el Giro de Italia

Desde ese día nunca ha parado, las Grandes Vueltas se han convertido en su coto de caza favorito y este domingo, con casi 37 años, ¡suma 16 éxitos en el Giro y 160 en su carrera! Se habla de una leyenda del sprint, probablemente uno de los mejores sprinters que ha visto este deporte.

Su explosividad, su clase y sus ganas de ganar se han mantenido a lo largo de los años. El sprint que desató este domingo en la meta húngara de Balatonfüred es uno de los que mostró en sus años más mágicos: 300 metros de progresión irresistible que no permitía a los contrincantes bajarse siquiera de su rueda. Lo hizo a los 23, lo hace ahora a los 37: impresionante.

$!Mark Cavendish gana el sprint y agranda su leyenda en el Giro de Italia

Cavendish lanzó su ataque bastante lejos y supo aguantar el acoso del colombiano Fernando Gaviria (UAE Emirates), el francés Arnaud Demare (Groupama) y el eritreo Biniam Girmay (Intermarché), que no pudieron alcanzar al británico.