Alemania tumba a Estados Unidos y peleará con Serbia por el título
MANILA._ Saltó la sorpresa. Alemania venció a Estados Unidos y luchará por el oro en el Mundial FIBA 2023 después de imponerse por 113 a 111 en las semifinales del torneo.
Un impecable trabajo de los germanos, obra de Daniel Theis y Dennis Schroder, fue suficiente para batir al Team USA y apearles de la lucha por el campeonato.
Estados Unidos no entró al partido con la intensidad ni la concentración necesaria, algo de lo que se aprovecharon los alemanes para tomar el control del mismo. Igual que sucediera frente a Lituania, Alemania controló el rebote ofensivo y fue produciendo en segundas oportunidades hasta abrir distancia. Tal importancia tuvo esto que el balance final de puntos tras rebote fue de 25 a 8 favorable a los europeos.
El Team USA reaccionó a falta de 5 minutos de la mano de Austin Reaves y Anthony Edwards, pero su explosión dejó mucho qué desear. Grandes acciones secundadas de errores evitables por querer ir demasiado rápido condenó a los estadounidenses a la derrota. Por el otro lado, una Alemania comandada por Dennis Schroder, mayúsculo en el último asalto en la dirección, consiguió la victoria más importante del país desde el éxito en el Eurobasket de 1993.
No obstante, si hay que destacar a una figura en el global del partido ese fue Andreas Obst. El jugador del Bayern de Múnich se fue hasta los 24 puntos en 6 de 11 tiros de campo, siendo preciso y eficaz desde el triple para salvar a los suyos en los peores momentos. Junto a él, un Franz Wagner soberbio con 22 tantos y el mencionado Theis con 21.
Ahora Alemania pone la mirada en Serbia donde enfrente tendrá a un Svetislav Pesic que les llevó a lo más alto en 1993 y ahora es el único escollo que se interpone entre ellos y la gloria.
OTRA SEMIFINAL
Serbia 95-86 Canadá
(Con información de NBA)