Valencia gana en Mestalla y se aleja más de la zona de descenso
VALECIA._ Mestalla vuelve a disfrutar de un Valencia solvente que encadenó su tercera victoria consecutiva que lo deja virtualmente salvado con nueve puntos por encima del descenso, a falta de que se disputen el resto de partidos. Venció 1-0 y adelantó en la tabla a un Sevilla en crisis, y con García Pimienta tocado, tras cuatro derrotas seguidas, incapaz de mantener durante los 90 minutos sus buenos comienzos de partido.
La primera gran alegría para Mestalla llegó en el minuto 19. A la grada casi se le olvida cantar el ‘Peter, vete ya’ tras el alivio de ver cómo Sánchez Martínez anulaba un penalti previo de Gayá a Peque. Después de tres minutos de revisión, el colegiado vio que el lateral del Valencia llegaba antes al balón.
Pero antes y después de esa intervención del VAR el Sevilla dominaba la situación. Si no era Sambi Lokonga desde fuera del área, era Peque el que aparecía indetectable por dentro para agenciarse una ocasión. El equipo andaluz jugaba más tiempo en campo contrario. Y, de hecho, llegó a celebrar un gol del propio Sambi tras una cantada de Mamardashvili que erró en el despeje de puños. Pero el asistente levantó la bandera porque el balón había salido completamente en el aire tras el saque de esquina de Lukébakio. El extremo belga, después, encaró al galope al portero georgiano, pero Tárrega, rapidísimo, evitó el remate del jugador más peligroso del Sevilla, que anduvo desacertado.
Diego López intercambió la posición con Almeida y el Valencia lo notó. El Guajín montó una contra con Rioja que acabó con el balón en el travesaño de Nyland tras el intento de despeje de Badé. La primera parte se alargó más de los 3 minutos que había señalado el árbitro. Primero por una caída de Isaac ante Foulquier, que quedó en nada. En la contra siguiente, Javi Guerra marcó tras un resbalón fortuito, con el que quebró al defensa, y un buen disparo cruzado.
Tras el descanso, de nuevo el centrocampista valenciano estrelló un balón en el larguero en la primera que le cayó en los pies. Replicó Sambi Lokonga desde fuera del área y, ésta sí, sirvió para que Mamardashvili despejara con una buena estirada. Corberán metió a Hugo Duro y el Valencia empezó a enseñar el colmillo algo más, empujado por Mestalla. El delantero madrileño remató de cabeza un centro de Rioja al que respondió Nyland con un paradón. El rechace cayó a Diego López que no logró convertir.
Con el 1-0, Pimienta arriesgó con cambios ofensivos mientras Corberán plantaba a Rafa Mir junto a Duro para evitar los agobios finales. Otro partido más, Metalla rugió para pedir la hora del mismo modo que había alentado al equipo. El Valencia también se permite soñar.