Alavés y el Sevilla mantienen la categoría en España
Alavés y el Sevilla, con sus victorias sobre el Valencia (0-1) y el Granada (3-0), certificaron matemáticamente su permanencia en LaLiga.
Por su parte, con una grandísima actuación del eterno Iago Aspas, el Celta dio un paso de gigante hacia la salvación tras ganar 3-2 al Villarreal.
El Valencia reforzó la candidatura continental del Betis después de perder 0-1 en Mestalla contra el Alavés. En apenas dos semanas, el conjunto che ha dilapidado buena parte de sus opciones europeas tras perder ante un rival directo como el Betis (1-2), frente al Barcelona (4-2) y, este domingo, contra el Alavés.
En un partido gris de los hombres de Rubén Baraja, con una primera parte en la que Kike García estrelló un balón contra el palo, el Alavés certificó su salvación matemática con un tanto de Javi López en el segundo acto. Fue suficiente para arrodillar al Valencia, condenado, salvo reacción de última hora, a terminar el curso sin el premio europeo.
El público del Ramón Sánchez Pizjuán también fue testigo de la salvación matemática de su equipo. Quique Sánchez Flores completó su gran trabajo después de aparecer a mitad de curso por el banquillo del Sevilla cuando estaba en un estado comatoso. Después de ganar 3-0 al Granada con goles de Acuña, En-Nesyri y Lukebakio superó los deseados 40 puntos y ya podrá pensar en el próximo curso.