|
FUTBOL

‘Sigan arropando a las nuevas generaciones de cristal’: Chatón Enríquez arremete contra la Sub 20

El campeón olímpico arremetió contra las nuevas caras del futbol: Generaciones de cristal, aseguró Chatón Enríquez

GUADALAJARA._ Jorge “Chatón” Enríquez nuevamente se encuentra bajo los reflectores.

El canterano de las Chivas de Guadalajara encontró la oportunidad para hablar de la situación actual por la que atraviesa la categoría Sub 20 de la Selección Mexicana después de haberse quedado sin boleto al Mundial Sub 20 de Indonesia 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024.

$!‘Sigan arropando a las nuevas generaciones de cristal’: Chatón Enríquez arremete contra la Sub 20

Chatón utilizó sus redes sociales para expresarse al respecto y dejó claro que las nuevas generaciones simplemente están cobijadas por los propios directivos.

“Mucha gente demerita aquellos tiempos, pero... nadie nos ha logrado superar! Simplemente la mejor generación en la historia. Le duela a quien le duela”, expresó el jugador en su cuenta de Twitter.

“Sigan pensando que lo que están haciendo está bien y sigan arropando a las nuevas generaciones de cristal sin hambre de trascender”, continuó con su mensaje en sus redes.

Quizá Chatón ya no se acuerda que durante la Copa América de Argentina 2011, donde México envió un cuadro alterno conformado con jugadores Sub 21 (Enríquez entre ellos), se armó un escándalo debido a que los futbolistas mexicanos ingresaron a prostitutas al hotel de concentración. Misma razón por la que fueron separados del plantel ocho jugadores, entre los que se encontraban Israel Jiménez, Néstor Vidrio, Marco Fabián y Javier Cortés, mismos que un año después formaron parte del oro olímpico. ¿No se protegió la carrera a ninguno de ellos en ese momento? Posiblemente nunca más habrían regresado al Tri tras dicho escándalo.

Enríquez formó parte de una “generación dorada” que culminó con la mejor actuación de México en un torneo de categorías. El oro conseguido en Londres no fue casualidad, pero fue una situación a la que no estaba familiarizado el aficionado mexicano. Y de no haber ganado la presea, la historia sería la misma, pues ese mismo equipo de Londres no volvió a conseguir nada importante. Algunos ni siquiera continuaron dentro de la Selección.