|
Liga MX

Sebastián Córdova salió de la banca para darle la victoria a Tigres

El equipo regiomontano se llevó el partido en los últimos minutos con una genialidad de Córdova

El partido entre Juárez y Tigres tuvo algunas constantes. Unos Bravos sin iniciativa que ofrecieron poco y nada, tanto a la ofensiva como en la zona baja. Además de ello, una gran exhibición de Marcelo Flores, que con Gignac en la banca, realizó insinuaciones importantes que ni Nico Ibáñez ni Diego Lainez pudieron acompañar.

Por otro lado, durante la primera mitad las acciones se limitaron a ver cómo los felinos circulaban el balón de un lado a otro, sin poder penetrar la defensiva, en un estadio que se encontraba lejos de un lleno.

Ya para la segunda mitad, con el ingreso de Uriel Antuna, se esperaba un ruptura de dinámica que le diera a los de la UANL una ventaja clara en el marcador, sin embargo, las constantes fallas de Ibáñez y una imprecisión de Antuna, quien incluso fue amonestado en algún lapso del partido, mantuvieron el cero durante los priemros minutos.

Parecía al 53’ que el cartagenés Diego Valoyes podría capitalizar un gran trazo de Villalpando, sin embargo, Diego Reyes cruzó y de manera sorprendente evitó el gol. A partir de ese momento, los Bravos se tiraron para atrás y Tigres comenzó a pisar el área grande con mayor frecuencia.

El ingreso de Gignac y Javier Aquino cambió el momento anímico del partido para los visitantes. Lejos de encerrar a los Bravos, Dieter Villalpando se convirtió en el mejor futbolista del campo y sirvió en al menos dos ocasiones a Oscar Estupiñán, que no logró concretar.

Al 68’, Gignac también desperdició un gran centro de Antuna y no logró marcar el gol de los Tigres. De ahí, Sebastián Córdova y Juan Pablo Vigón hicieron acto de presencia.

El gol cayó hasta el minuto 84’, cuando Juárez jugaba mejor. Un balón que encontró André-Pierre Gignac en el área grande, supo esperar y encontrar desmarcado a un Ozziel Herrera, quien no pudo anotar. Sin embargo, el balón cayó hasta Sebastián Córdova, quien terminó rematando con una maestría de otro partido y le dio la victoria a su equipo.

Al final del encuentro, Tigres necesitó hacer tiempo debido a que su rival no fue tan sencillo como se esperaba previo al trámite del partido. Con este resultado, los felinos se ubican en el segundo lugar de la tabla general, por encima de Rayados.