|
Concachampions

Tigres empata con Orlando en la Ida de octavos de Concacaf

La Vuelta de Octavos de Final se jugará en el Volcán el martes 12 de marzo

ORLANDO._ Tigres no pudo sacar ventaja de visita en la ida de octavos de final de la Concacaf Champions Cup ante Orlando, en un partido donde le perdonaron un penal clarísimo cometido por Sebastián Córdova, el cual pudo haber sido la diferencia a favor de los de la MLS.

Primero en el 18’, Orlando pedía la pena máxima, cuando Juan Pablo Vigón y César Araujo forcejearon dentro del área, pero el árbitro consideró que era una falta ofensiva, desatando el enojo del timonel Óscar Pareja.

De nuevo al 22’ los felinos corrieron el riesgo de que se les marcara una sanción desde los 11 pasos, pues Sebastián Córdova cometía una falta dentro del área al sujetar a Araujo, pero ni el silbante ni el VAR lo vieron, cuando era evidente.

En el 23’ por poco cae el gol para Orlando, luego de una serie de rebotes, le quedó el balón a Robin Jansson, pero su remate fue atajado de forma impresionante por Nahuel Guzmán.

André-Pierre Gignac tuvo la primera para Tigres en el 27’ de acción, en una gran jugada de Luis Quiñones que filtró el balón para Diego Lainez, quien se enfiló casi a línea de fondo por el lado derecho y sacó diagonal retrasada para el centro del área, donde el balón le rebotó a Vigón, y de bote pronto el francés remató horrible, para la tribuna.

Y cuando todo indicaba que se irían con tranquilidad al descanso, Luis Muriel le robó el balón a Javier Aquino y se fue abriendo el espacio, para sacar un riflazo cruzado desde la media luna, en una jugada en la que Nahuel Guzmán hizo un atajadón, evitando el primero de los locales.

Al iniciar la parte complementaria, Diego Lainez tuvo un disparo buscando el primer poste, el Factor hizo estremecer las redes, pero por fuera en una gran llegada de los felinos, que también tenían que defenderse, y hasta Córdova se unía, como al 66’ que se interpuso en un centro peligroso.

Córdova también se sumaba al ataque, en el 70’ sacó un disparo potente desde linderos que Gallese atajó para mantener el cero en su portería.

Tras un balón filtrado, Duncan McGuire bombeó un balón que por poco sorprende a Nahuel Guzmán, se salvaba Tigres en el 82’; ya en el resto del encuentro no hubo más qué escribir, todo se decidirá en casa, en el Volcán el próximo 12 de marzo con el duelo de Vuelta.