Santos volvió al triunfo al vencer a Tijuana con gran actuación de portero debutante
TORREÓN._ Se acabó la mala racha del Santos Laguna que volvió a la senda del triunfo tras 2 derrotas al hilo y venció 2-1 a los Xolos de Tijuana, en duelo donde los laguneros debutaron al portero, Héctor Hipólito Holguín y quien se convirtió en la figura del encuentro.
Con 22 años, Holguín recibió la oportunidad de Pablo Eduardo Repetto y en la parte final del encuentro le tapó un penal a Lucas Rodríguez para ser el héroe del encuentro.
El cuadro lagunero venía de caídas ante Pachuca y Necaxa, este último lo goleó 5-2, y el equipo de Repetto se sacudió el mal momento en el Territorio Santos Modelo para llegar a 14 puntos.
Los fronterizos de Miguel Herrera venían de golear 5-1 al FC Juárez y cayeron de visita en un duelo donde los locales tuvieron mayor posesión de balón.
Así fue el partido En territorio lagunero, los visitantes arrancaron en la búsqueda del gol y apenas al minuto 8 Eduardo Armenta le pegó de volea y se fue por un lado la oportunidad.
Respondió Santos en un tiro de Duván Vergara, le rebotó a un jugador de Xolos, le quedó a Alan Cervantes que le pegó sin dudar y voló el balón.
El marcador se abrió al 17’ cuando Juan Francisco Brunetta tomó el balón desde medio campo, se fue quitando rivales, se metió al área y antes de intentar definir, cedió a Harold Preciado, quien anotó en el área chica para poner el 1-0 a favor de Santos Laguna.
Siete minutos después, Lucas Rodríguez hizo el 1-1 al encontrarse el balón en un pase de Fernando Madrigal y no falló para emparejar los cartones.
En la segunda mitad, Raúl López metió un centro a Hugo Isaac Rodríguez, quien remató y le atajó José Antonio Rodríguez.
Brunetta intentó de lejos y le pegó al 70’ en un desvío visitante y hubo tiro de esquina.
Santos retomó la ventaja al 78’, cuando Félix Torres se levantó en un tiro libre de Brunetta y el ecuatoriano no falló, venció a Rodríguez y le dio el 2-1 a su equipo.
En la parte final del encuentro, Torres desvió el balón con la mano y vía VAR se marcó penal a favor de los Xolos de Tijuana, y ahí el novel portero le atajó al 90’ al Titi Rodríguez para mantener la ventaja a Santos Laguna y darle 3 puntos de oro.