Xolos de Tijuana goleó a FC Juárez, que ya suma tres duelos sin ganar
TIJUANA._ Los Xolos de Tijuana provocaron una lluvia de goles y en su casa golearon 5-1 al FC Juárez en duelo correspondiente a la Jornada 10 del Apertura 2023, y lo hicieron con un marcador que los de Baja California nunca habían logrado desde su aparición en la Liga MX.
El cuadro de Miguel Herrera tuvo un buen segundo tiempo en el que se despachó con la cuchara grande, para así aumentar a tres los partidos sin ganar para los de Juárez.
El marcador quedó cortó, pues los de Tijuana tuvieron un mejor segundo tiempo y aprovecharon las fallas de los de Juárez para llevarse el triunfo en casa.
El cotejo comenzó movido y apenas al minuto 7, Christian Rivera se encontró el balón, le pegó de volea y le atajó Alfredo Talavera.
La primera de FC Juárez terminó en gol, cuando en un tiro libre cobrado por Christian Oliva, cabeceó José García, hubo un rebote y le quedó a Andrija Vukcevic, que no falló y al 18’ y puso el 1-0 para la visita.
Todavía los de Diego Mejía tuvieron el segundo cuando Oliva la puso en el travesaño al 21’, para que se salvaran los Xolos.
De a poco el Tijuana se fue acomodando y al 38’, Eduardo Armenta disparó en el área y Diego Chávez desvió. En la parte final del primer tiempo hubo varias de gol. Diego Valoyes se quedó cerca del segundo al querer definir frente a José Antonio Rodríguez y la mandó por un lado al 44’.
Fernando Madrigal le pegó de aire al 45’ por un lado, en ese mismo lapso, Silvio Martínez quedó en el área y Luis Rodríguez le apagó el peligro y mandó a tiro de esquina.
En el cobro, el Chaka golpeó el balón con la mano en un tiro de Armenta y se marcó penal a favor de los Xolos, que anotó Carlos González para poner el 1-1.
Iniciando la parte complementara., Lucas Cavallini le pegó en un pase de Martínez y la voló apenas al 49’. Después llegaron los errores de la visita que le abrieron el camino a los Xolos. Avilés Hurtado falló en la salida, la tomó Martínez que le pegó al 53’ y anotó entre las manos de Talavera para poner el 2-1 local.
Apenas se acomodaban y González puso el 3-1 al 55’, en un disparo lejano y con efecto que no pudo llegar Tala y los Xolos se sentían cada vez mejor en la cancha.
Cavallini puso el 4-1 al 59’, al recibir una asistencia con la cabeza de Charly González, y soltó una línea imposible para Talavera.
Parecía que ahí quedaba el peligro, pero no, ya que Fernando Madrigal le pegó de volea y anotó un golazo al 66’, para poner el 5-1; se revisó la jugada en el VAR por un posible fuera de lugar, pero no hubo nada.
Al 77’, González dejó a los Xolos con 10 hombres por la expulsión vía VAR, pero la ventaja era imposible de remontar. Es más, los Bravos ni siquiera se acercaron.