Santi Giménez y Feyenoord caen en la Supercopa de la Eredivisie
Santiago Giménez y el Feyenoord no pudieron coronarse en la Supercopa de los Países Bajos tras perder por 1-0 ante el PSV Eindhoven.
El duelo de campeones de los Países Bajos culminó con la victoria del PSV, que firmó su título número 14 en una final marcada por la aparición del fichaje estrella Noa Lang. El extremo zurdo, con un costo de 12 millones de euros, es una de las apuestas más importantes del club neerlandés para la próxima temporada. Y, en su primer duelo de nivel, respondió con un tanto que vale una copa.
Lo marcó al final del encuentro, en el minuto 79, cuando remató desde el punto de penalti un centro de Ismael Saibari. Fue suficiente. Con ese arreón, el campeón de la Copa de los Países Bajos doblegó al campeón de Liga en una final de la Supercopa en la que no compareció el Ajax por primera vez desde 2018.
Por su parte, el Chaquito fungió como el principal referente ofensivo para la Legión y estuvo cerca de quedar solo de cara al arco de Walter Benítez en un par de ocasiones. No obstante, la zaga defensiva de los Granjeros fue aguerrida y no dejó de presionar al ariete azteca.
Giménez fue sustituido (62’) por el elemento de Gambia, Yankuba Minteh.