¡Santiago Giménez es campeón de la Eredivisie!
El delantero mexicano Santiago Giménez quedó campeón de la Eredivisie en su primera temporada en la liga de los Países Bajos, luego de la victoria del Feyenoord 3-0 sobre el Go Ahead Eagles.
El Feyenoord llegó así a 79 puntos en la tabla, inalcanzable para el resto de sus rivales, para su decimosexto título de liga, el primero desde hace seis años.
‘El Bebote’ marcó el segundo tanto del partido al minuto 17 con el que llegó a 23 goles en su primera temporada en Europa y a falta de dos jornadas, con sus 15 dianas en 31 partidos en la liga está a solo dos del título de goleo.
Las otras anotaciones del encuentro fueron marcadas por Oussama Idrissi (14’) e Igor Paixão (53’).
‘Chaquito’ jugó un papel fundamental en la campaña y si bien al principio no tuvo muchos minutos, de inmediato trabajó para ganar la titularidad y ser la principal arma al ataque del equipo comandado por Arne Slot.
Con este título, Santiago Giménez se convirtió en el sexto jugador mexicano que sale campeón de la Eredivisie, además de Carlos Salcido, Héctor Moreno, Andrés Guardado, Hirving Lozano y Edson Álvarez.
Santi Giménez engrosa así su palmarés junto a los títulos conseguidos con Cruz Azul, en el que destaca la obtención de la novena tras una sequía de casi 24 años sin ser campeón en la Liga MX. Además de una Copa de México, Supercopa México, Campeón de Campeones y la Supercopa de la Liga MX, todas con la camiseta celeste.
Suspenden juego del Ajax
El encuentro entre el Groningen y el Ajax tuvo que ser suspendido este domingo por los numerosos incidentes causados por la afición local que presenciaba en las gradas el duelo en el estadio Euroborg.
El choque se detuvo poco antes del minuto 6, cuando el Ajax iba a ejecutar un saque de esquina. Entonces, varias bengalas y botes de humo cayeron sobre el césped, al tiempo que varios aficionados irrumpieron en el terreno de juego desde el fondo norte.
Los seguidores que saltaron al césped portaban pancartas de protestas por el descenso del Groningen. Las fuerzas de seguridad del estadio Euroborg intentaron paliar la situación, controlar a los espectadores mientras los jugadores abandonaban el campo apresuradamente.
La situación se fue de control. El intenso humo pobló el terreno de juego. El árbitro intentó reanudar el duelo en dos ocasiones, pero finalmente optó por suspender definitivamente el partido.