Santi Giménez se queda con las ganas de ser campeón de goleo
ROTTERDAM._ El delantero mexicano Santiago Giménez no pudo anotar en el último partido de la temporada y se quedó con las ganas de ser campeón de goleo de la Eredivisie.
“Chaquito” se fue en blanco en el encuentro en que el campeón Feyenoord cayó de local por 1-0 ante el Vitesse.
Los locales fueron más que el rival, pero no pudieron reflejarlo en el marcador. Los 27 remates, nueve a puerta, hablan por sí solos. Giménez realizó uno de esos disparos (15′), el cual, iba directo a las redes, pero una barrida salvadora impidió que festejara otro tanto.
Fue al minuto 43 cuando se abrió el marcador con gol de Marco van Ginkel, que con un sólido remate de cabeza movió las redes.
Los intentos del Feyenoord continuaron para el complemento. Santi Giménez tuvo el gol del empate al 90′, pero mandó su remate por encima de la portería.
Tras no haber anotado, el “Bebote” se quedó con 15 goles, por 19 de los campeones de goleo de la Eredivisie, Anastasios Douvikas y Xavi Simmons.
Más mexicanos
El Ajax se quedó sin Champions League después de 14 años de acudir de manera ininterrumpida. El equipo de Ámsterdam cayó 3-1 ante el Twente en la que un error de Edson Álvarez en la parte defensiva propició el empate que derivó posteriormente en la remontada del equipo rival.
Ajax se jugaba en esta última fecha el pase a la Champions con el PSV del sinaloense Érick Gutiérrez, que cumplió ante el AZ al ganar 2-1 para quedarse en la segunda posición del futbol neerlandés y clasificar a la competencia más importante a nivel de clubes.
“Guti” tuvo pocos minutos en el terreno de juego al entrar de cambio por Guus Til al minuto 86.