Real Madrid, con un Benzema iluminado, elimina al París Saint-Germain
MADRID._ El Real Madrid logró clasificarse para los cuartos de final de la UEFA Champions League tras superar por 3-1 al París Saint-Germain después de una segunda parte mágica de Karim Benzema, luego de que en la ida el equipo francés se quedó con el partido por 1 a 0. Kylian Mbappé adelantó al equipo galo en el primer acto.
Luka Modric, de estupenda participación, y Vinicius, asistiendo a Benzemá, también sobresalieron en el equipo de Ancelotti, sobre todo en la segunda parte en la que no dejaron pensar al rival que otra vez perdió una chance increíble de poder quedarse con el cruce ante el Merengue.
Lionel Messi jugó un correcto primer tiempo, pero en la segunda etapa se vio opacado por todo lo que demostró Real Madrid.
El encuentro arrancó con un Madrid enchufado, intenso y con su afición apretando. Pero el París supo aguantar los primeros de empuje blanco para ir poco a poco encontrando huecos, sobre todo a la contra, en el esquema del equipo de Ancelotti.
Messi y Neymar leyeron bien el partido e hicieron correr a Mbappé, que con metros para contraatacar creó una ocasión tras otra hasta que consiguió hacer el 0-1 al borde del descanso con una elegante definición ante Courtois.
Comenzó con el mismo guion el segundo acto. Mbappé generando peligro y el equipo de Pochettino mandando. Pero un grave error de Donnarumma en una entrega permitió a Vinícius asistir a Benzema para igualar el partido y revitalizar la ilusión del Bernabéu.
Un gol que prendió la mecha de una remontada protagonizada por el capitán blanco. Benzema hizo el 2-1 en el minuto 76 tras un pase de fantasía de Modrić y selló el pase a cuartos de su equipo con otro remate de pícaro tras un mal pase de Marquinhos dos minutos después.
Otra remontada histórica que el Bernabéu conservará en su memoria.