Gol de Benzema da la victoria al líder Real Madrid ante el Rayo Vallecano
MADRID._ El Real Madrid metió presión a sus perseguidores. El cuadro merengue ganó en Vallecas 1-0 al Rayo Vallecano y sigue en su carrera de fondo por el título de LaLiga.
En el tramo final de un encuentro muy intenso aparecieron Vinicius Jr. y Karim Benzema, que con una gran jugada que finalizó el francés rubricaron la victoria en el estadio de Vallecas.
Y eso que el líder no tardó en buscar con ahínco el gol del triunfo. La primera internada en el área llegó en el primer minuto, cuando Carvajal filtró un balón para Asensio, pero Luca tapó bien la picadita del balear. Mismos protagonistas en la siguiente acción tras un robo en el centro del campo, los madridistas se plantaron en la frontal con dos pases y el chut de Asensio lo detuvo el portero.
La tercera fue para Vini Jr., que buscó la escuadra con mucha intención, y entonces respondió el Rayo con un disparo de Bebé que se estrelló en el lateral de la red. Y sólo habían transcurrido 10 minutos.
El Rayo adelantó aún más la línea de presión, pero el Madrid iba a tener dos ocasiones más antes del descanso. De hecho, marcó Casemiro en segunda jugada tras un saque de esquina, pero el VAR anuló el tanto por fuera de juego; y Benzema, de cabeza, se topó otra vez con Luca en una acción de estrategia.
El ritmo se mantuvo en la segunda parte, pese a que los de Ancelotti intentaron poner calma dominando la posesión del balón y con un disparo de Vini Jr. a bocajarro en el borde del área pequeña.
Los vallecanos encadenaron tres saques de esquina y en uno de ellos Courtois respondió con un paradón a una mano al testarazo de Mario Suárez.
El equipo merengue metió entonces una marcha más al partido y volvió a encerrar al Rayo en su área. Vini Jr. por la izquierda, Carvajal por la derecha, y Luka Modrić y Asensio por dentro metían balones a Benzema, pero el rival acumulaba jugadores dentro del área.
Benzema buscó a Vini Jr., el brasileño se la devolvió con el portero ya batido y Benzema marcó a placer el gol de la victoria.
La sufrida victoria merengue les da como recompensa llegar a 60 puntos y aumentar a nueve la ventaja con relación al escolta Sevilla, que solventará el domingo su duelo de la 26ta jornada en el derbi andaluz ante el Betis.
(Con información de Real Madrid)