|
Liga MX

Rayados goleó y escaló al liderato a costa de los inofensivos Xolos

Germán Berterame, Rodrigo Aguirre y Jaziel Martínez fulminaron a Xolos en la frontera; Monterrey, líder del Apertura 2022

TIJUANA._ Mientras Tijuana se defendió de la manera más brava posible, para Rayados solo fue cuestión de tiempo para poder encontrar el camino de los goles y como consecuencia la séptima victoria del Apertura 2022 que los tiene como superlíderes con 24 puntos, aún por encima de América.

Monterrey se impuso 3-0 en un partido que Xolos prácticamente regaló desde el inicio del juego debido a que literalmente se quedó sin defensas titulares en 35 minutos.

A la ausencia de Nico Díaz (suspendido) para este partido se agregó la lesión del capitán Lisandro López que dejó su lugar en el campo para el canterano Jesús Rubio que hizo su debut en la Primera División.

A los planes que había reformado Xolos para poder contrarrestar la salida de Lisandro en la defensa se agregó un nuevo problema cuando Abraham Flores Cruz fue expulsado a los 34 minutos luego de que cometió falta sobre Germán Berterame, luego de que el delantero se iba solo frente al arquero.

En una primera instancia el árbitro Brian Omar González solo le había mostrado tarjeta amarilla al juvenil de 20 años. Pero tras revisar el VAR decretó la tarjeta roja y desató la molestia en la banca porque perdían un segundo defensa en menos de 45 minutos.

Así que Rayados tenía enfrente una defensa completamente parchada y solo necesitaba algo de paciencia para conseguir el gol de la victoria, aunque no fue sencillo porque Xolos peleó con todo lo que pudo.

Por ejemplo, al 54’ un contragolpe de Renato Ibarra terminó en el área donde intentó un disparo, pero el arquero Andrada salvó a Rayados. Un minuto después llegó un contragolpe de Rayados que terminó con un rayo de la pierna de Rodrigo Aguirre que cimbró el travesaño.

Al 61’ finalmente llegó el gol de Germán Berterame que aprovechó un centro raso para mecer las redes. Víctor Guzmán se había barrido, pero solo dejó el balón listo para que el delantero pudiera conseguir el 1-0.

Diez minutos después y en un gesto de desesperación el mediocampista Federico Lertora cometió penal al alzar las manos y tapar el balón tras un centro de Aguirre. Fue el delantero uruguayo quien se encargó de cobrar la pena máxima para el 2-0.

Ya sobre el tiempo de compensación llegó el gol de Jaziel Martínez, quien prendió un balón en el centro del área para el 3-0 definitivo, que puso a Rayaos en lo más alto y como un serio candidato al título.